Alumnos de edades comprendidas entre 10 y 15 años asisten a un campamento de verano que se está celebrando en la ciudad de Badajoz, en régimen de internado, donde aprenden el idioma y la cultura portuguesa de un modo lúdico, participativo y divertido.

Se trata de una actividad gratuita, organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que por quinto año consecutivo recompensa a los alumnos que mejores notas han obtenido este curso con la realización del Programa de Inmersión Lingüística, donde se enmarca este campamento.

El objetivo es profundizar en el aprendizaje del portugués y "romper estereotipos" de la cultura lusa, instruyendo a los escolares en esta lengua de una forma "lúdica y dinámica", según ha explicado a Europa Press TV la directora de esta iniciativa, también profesora de filología portuguesa, Sandra Hurtado.

La responsable de este campamento ha apuntado que no se trata de ofrecer a los chavales una "continuidad de lo que es la educación reglada", sino de ponerles en situaciones reales a las que se pueden enfrentar en el país vecino a través de "simulaciones reales", juegos populares, talleres, teatro y excursiones a Portugal.

Para los asistentes, se trata de una actividad "divertida", "interesante y útil". Así, la escolar Sheila ha destacado que se organizan "muchas actividades" y realizan "juegos divertidos" que ya le han ayudado en dos días a aprender los colores, también los números, además de memorizar expresiones de saludo y despedida, según ha detallado.

En la misma línea, otro de los participantes, Javier, ha indicado que el campamento le parece "divertido" e "interesante" para aprender idiomas. El curso se desarrolla hasta el 23 de julio en la residencia del IES' Nuestra Señora de Bótoa' de la capital pacense, en dos turnos diferentes, con la asistencia de 50 alumnos a cada uno de ellos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.