La concejala de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Beatriz Hontoria, ha inaugurado el colegio Concejal Remigio López, un centro educativo financiado por el Consistorio murciano en el asentamiento Cristóbal Espínola del departamento de Caaguazu (Paraguay).

Hontoria se encuentra de viaje en Paraguay para inaugurar otros cuatro centros educativos más, cuya construcción ha sido impulsada por el Centro Unesco de la Región de Murcia con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La inauguración del colegio Remigio López consistió en un emotivo acto al que asistieron más de 400 personas, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo; el embajador de Paraguay en España, Óscar Cabello, y miembros de Unesco y del Centro de Fe y Alegría.

Durante el acto se instaló una placa en el colegio en la que se puede leer 'A la memoria de D. Remigio López Martínez, impulsor desde Murcia (España) de este Centro Educativo. Ayuntamiento de Murcia'. Asimismo, Beatriz Hontoria ha recibido la llave de la ciudad, una placa agradeciendo la colaboración al Ayuntamiento de Murcia y un diploma del Ministerio.

El centro que lleva el nombre de Remigio López acoge en la actualidad a 220 alumnos que estudian educación básica y nivel medio, mientras que, a partir de 2011, incorporará la escuela agrícola, y se están preparando programas de educación de adultos.

Durante esta semana, Hontoria inaugurará cuatro centros educativos más, todos ellos situados en zonas indígenas del Chaco de Paraguay, con los que mil niños se verán beneficiados, ya que se formarán en estos centros y se les facilitará asistencia sanitaria vacunándoles.

La población adulta también será usuaria de estos colegios porque se realizarán talleres de formación para adultos, mujeres y podrán utilizar el aljibe y los aseos de los colegios. El Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay proporciona a los centros libros de texto bilingües, en la lengua originaria de las etnias y español.

Consulta aquí más noticias de Murcia.