La primera semifinal que juega la selección de España en un mundial de fútbol, que enfrentará hoy a 'la Roja' con Alemania, podrá verse mañana en la televisión en abierto, Telecinco, y en la de pago, Digital +, pero también en pantallas gigantes en la calle, instaladas por la cadena de Mediaset y en cines en 3D, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Prisa y Sony. Toledo es una de las ciudades donde podrá seguirse el encuentro.

Así, Telecinco ha instalado pantallas gigantes en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabeú en Madrid, en la Plaza del Castillo de Pamplona y en la Plaza del Pilar de Zaragoza. A lo largo de toda la jornada de mañana, la cadena conectará en directo con varios de estos puntos para seguir cómo viven los aficionados el partido.

Por su parte, Digital + emitirá en tres dimensiones el encuentro en 60 cines, entre ellos los Cinesa, Kinépolis, Yelmo o Ábaco. El choque podrá verse en pantalla grande y en 3D en Córdoba, Granada, Málagua, Sevilla, Gijón, Mallorca, Barcelona, Girona, Toledo, Ciudad Real, Salamanca, A Coruña, Vigo, Madrid, Navarra, Vizcaya, Calahorra, Alicante, Valencia y Zaragoza.

En la pequeña pantalla, La Siete, cadena de TDT de Telecinco, empezará con el previo del partido a las 18.30 horas, para dar el relevo a Telecinco una hora después, a las 19.30 horas, cuando el equipo de Deportes de Informativos abordará la última hora de ambas selecciones antes del choque, ofrecerá una entrevista exclusiva con Fernando Torres y emitirá reportajes vinculados al trepidante partido de semifinales que se disputará en el Estadio de Durban.

En la modalidad de pago, el encuentro podrá seguirse a partir de las 20.30 horas en Canal+ Liga (dial 10) y en Canal+ (dial 1), así como en Canal+ Liga HD y Canal+ HD (diales 110 y 111), que emitirán el choque en Alta Definición, y en Canal+ 3D (dial 123), que lo ofrecerá en tres dimensiones. Para poder ver el partido en cualquiera de estas tecnología es necesario, además de ser abonado a Digital +, disponer de un terminal iPlus y de una televisión que soporte el HD o el 3D.

Además, Cuatro emitirá desde las 14.50 horas a las 16.30 horas el especial Mundial Sudáfrica 2010 y a partir de las 18.00h, un previo con la última hora de ambas selecciones. Asimismo, si España se clasifica para la final, inmediatamente después de que el árbitro pite el final del encuentro, Cuatro conectará, en un programa especial, con Juanma Castaño para conocer las reacciones de los protagonistas.

Por su parte, el magacín informativo matinal de Antena 3, 'Espejo Público', seguirá mañana, a través de conexiones en directo desde distintos puntos de interés, el ambiente y las emociones previas ante el partido. El invitado al 'set' del programa será el ex futbolista Julio Cardeñosa, histórico jugador de la selección Española, que analizará la situación de España ante el partido, los planes del seleccionador, Vicente del Bosque o los entrenamientos.

Por último, La Sexta cubrirá el encuentro y los momentos previos a través de sus servicios informativos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.