Una mujer de entre 25 y 30 años de edad, cuyos datos personales no han trascendido, resultó herida grave este martes al caer por un barranco en un lugar de difícil acceso cerca de Cala Dentones, en el término municipal de Cartagena, de donde tuvo que ser rescatada por un helicóptero de la Dirección General de Emergencias, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Sobre las 19.06 horas, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada de aviso de un grupo de ciclistas que realizaba el trayecto de Cala Reona a Calblanque y que había atendido las llamadas de auxilio de una mujer que había caído en un barranco cerca de Cala Dentones, informando que presentaba heridas graves.

Al lugar se desplazaron inmediatamente socorristas del Plan Copla, pertenecientes a Protección Civil de Cartagena, de los puestos de vigilancia de Calblanque y Cala Reona, unos por tierra y otros con una moto acuática, confirmando la dificultad de acceso al lugar en el que estaba la mujer herida, quien había perdido el conocimiento, e indicando que sería necesario el helicóptero para realizar el rescate.

Mientras aguardaban la llegada del helicóptero, los socorristas y la Patrulla de Vigilancia Forestal de Calblanque, con el equipo médico disponible, comenzaron las labores de reanimación.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, dio salida al helicóptero de la Dirección General de Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio, y envió al lugar una Unidad Médica de Emergencia (UME) del Servicio Murciano de Salud, así como efectivos de Policía Local de Cartagena, Bomberos de Cartagena y Guardia Civil.

Tras ser rescatada, el equipo sanitario de la UME estabilizó a la víctima y confirmó la gravedad de la heridas que presentaba, con un trauma craneoencefálico grave, policontusiones y en estado inconsciente, por lo que fue trasladada con carácter urgente al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Consulta aquí más noticias de Murcia.