29 provincias están en alerta por el calor

Unos jóvenes juegan con un balón en una fuente del centro de Córdoba.
Unos jóvenes juegan con un balón en una fuente del centro de Córdoba.
Rafa Alcaide / EFE
Unos jóvenes juegan con un balón en una fuente del centro de Córdoba.

Veintinueve provincias están este miércoles en alerta -naranja o amarilla- por el riesgo de altas temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se cumplen así las previsiones que esta agencia hizo públicas este martes en las que preveía jornadas muy calurosas para estas jornadas en las que algunas alertas podrían llegar al rojo y hasta 44 grados en el centro y suroeste del país.

Precisamente son estas regiones las que mayor nivel de alerta tienen para este día. Diez provincias están en alerta naranja, son Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén. En amarillo están en Pontevedra, Ourense, León, Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Zaragoza, Teruel, Huesca, Lleida, Tarragona, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Almería, Granada y Málaga.

Así pues, los cielos despejados serán la tónica para esta jornada. En el oeste peninsular se producirán intervalos nubosos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución, con posibilidad de débiles chubascos aislados, localmente moderados y con tormenta.

En el Cantábrico occidental y en Canarias intervalos nubosos, y en el resto de España poco nuboso. Las temperaturas en la península en ascenso ligero localmente notable en el Alto Ebro y Cantábrico oriental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento