Cajero automático.
Un hombre usa su tarjeta de crédito en un cajero automático. EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Barcelona el 26 de junio como presuntos autores de 109 delitos de falsificación de moneda, robo con fuerza y estafa bancaria, mientras se disponían a instalar un dispositivo para copiar tarjetas bancarias en un cajero automático.

Instalaban en menos de un minuto dispositivos electrónicos con microcámaras integradas en los cajerosLa policía catalana ha informado de que los detenidos (Robert S., de 28 años y Aurel O., de 32) presuntamente instalaban en menos de un minuto dispositivos electrónicos con microcámaras integradas en los cajeros. El objetivo de los arrestados, que los Mossos d'Esquadra consideran especialistas en la copia de tarjetas, era obtener los datos de las bandas magnéticas y los números PIN para realizar luego extraer dinero en efectivo.

Los dos hombres fueron detenidos en junio (la investigación se inició en agosto de 2009) mientras se disponían a instalar un dispositivo de copia en un cajero automático de Barcelona. Con su detención se han resuelto 109 delitos en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Viladecans, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan d'Espí, Cornellà de Llobregat, Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Ambos detenidos han ingresado en prisión preventiva, como presuntos responsables de un grave prejuicio económico a los titulares legítimos de las tarjetas y a las respectivas entidades bancarias.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.