El parque de las Huertas del Obispo de Palencia acogerá desde hoy y hasta el próximo 10 de julio la campaña anual de vacunación antirrábica e identificación electrónica obligatoria para los perros del municipio.

La vacunación se realizará en horario de tarde, de 19 a 21 horas, a excepción del sábado, 10 de julio, que se desarrollará en horario de mañana, entre las 12 y las 14 horas.

Este servicio será prestado mediante el pago de la tasa correspondiente. De este modo, la vacunación antirrábica tendrá un precio de 15 euros, mientras que la identificación con microchip costará 17 euros.

Los veterinarios nombrados por la Junta de Castilla y León para la realización de esta campaña son Ana Iglesias Tejada y Elidia Leonor Guzmán.

Por último se recuerda que, según la Orden AyG/601/2005 de 5 de mayo, la vacunación y de identificación electrónica son obligatorias para todos los perros a partir de los 3 meses de edad. De ahí la promoción de campañas anuales de vacunación de los canes por parte de la Junta de Castilla y León, en coordinación con las entidades locales.

Consulta aquí más noticias de Palencia.