Dos bomberos de Herrera del Duque (Badajoz) heridos con quemaduras cuando cargaban el tanque de un camión

Un bombero y un cabo del Parque de Bomberos de Herrera del Duque (Badajoz) han resultado heridos este martes con quemaduras cuando realizaban una práctica en el embalse de Peloche consistente en la carga del tanque de un camión.

Los dos heridos, de entre 25 y 30 años, se encuentran en estos momentos en el Hospital de Getafe (Madrid), concretamente en la unidad de quemados de este centro, al que fueron trasladados en helicóptero sanitario, según ha informado el jefe del Parque de Bomberos de Herrera del Duque, Juan Carlos Moraga, en declaraciones a Europa Press.

Moraga ha señalado que sus dos compañeros del parque salieron por la mañana para realizar "una práctica con un camión" para hacer "una carga" al pantano de Peloche, localidad cercana a Herrera del Duque. "Y cuando han ido a cargar se han quemado con agua que ha salido de la propia bomba del camión", ha explicado.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 10,30 horas, ha indicado el jefe del parque de bomberos, quien ha apuntado que "se va a abrir" una investigación por parte de Diputación de Badajoz para conocer las causas del suceso, ya que la maniobra que realizaban los dos bomberos "es una práctica que se hace con muchísima frecuencia".

Según ha explicado Juan Carlos Moraga los heridos han sufrido quemaduras que "al principio se pensaba que eran más graves". "Pero por lo que nos ha dicho el alcalde de la localidad, que ha estado en el hospital con los familiares, las quemaduras son superficiales y posiblemente a uno se le dé de alta a finales de esta semana y al otro seguro que la semana que viene".

Cabe señalar que los bomberos fueron atendidos en primer lugar por el 112 en Peloche, municipio que se encuentra a 8 kilómetros de Herrera del Duque, y posteriormente un helicóptero del SES les trasladó al hospital de Getafe (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento