Los temas de Cómplices son el hilo conductor de un musical que se estrenará en Madrid en septiembre

'Cómplices, el musical', una singular historia que habla de la búsqueda del alma gemela, está dirigida por Andreu Castro
Parte del elenco de 'Cómplices, el musical'
Parte del elenco de 'Cómplices, el musical'
JAVIER CASERO
Parte del elenco de 'Cómplices, el musical'

La temas de Cómplices (popular dúo vigués formado por Teo Cardalda y María Monsonis y de referencia a final de los años 80) son el hilo conductor de un musical que se estrenará el próximo 8 de septiembre en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid. Un extenso elenco protagonizado por Borja Voces, María Virumbrales y Marc Parejo, a los que se suma la colaboración especial de Belinda Washington, bajo el guión y dirección de Andreu Castro, darán vida a esta singular historia que habla de la búsqueda del alma gemela.

La productora Coral Europa se atreve así con su primer musical que nació de la pasión que sentía y siente Andreu Castro (actor de cine, televisión y musicales como 'Hoy no me puedo levantar') por el grupo gallego.

La búsqueda del amor verdadero centra la acción de esta obra, donde los protagonistas superan todas las barreras socioculturales para continuar juntos y alcanzar la felicidad, en una historia de amor poco convencional que se desarrolla en dos escenarios, la vida celestial y la terrenal.

Teo Cardalda recuerda que este proyecto es "la historia de un fan de Cómplices", dijo en referencia a Castro. Asimismo, el músico recordó los avatares que tuvo que pasar esta idea hasta que Juan Baena, responsable de la productora Coral Europa "captó lo que queríamos hacer", declara. También añade que, en su opinión, sólo el guión del espectáculo "puede tener vida propia".

Castro ha contado además en su equipo con Isaac Ordóñez al frente de la dirección musical y responsable de los arreglos de los temas así como con Carlos Dorromochea en el diseño de la escenografía.

"musical atípico"

Andreu Castro dirige así a un total de 16 actores que van narrando la historia a través de las canciones de Cómplices. 'Es por ti', 'Tejados Mojados', 'Nada es Para Siempre', 'Hoy Necesito', 'Cuando Duermes' y 'Sonrisa plateada' son algunos de los temas que suenan a lo largo del espectáculo.

Según su director, se trata de un "musical atípico" que va a suponer un "descubrimiento" para el público. "El amor, la amistad, la búsqueda del alma perdida, el descubrimiento del sexo, saber si alguien nos está predestinado son los temas que circulan por esta historia de dos almas que se reencarnan de manera insólita", explica Andreu Castro.

Asimismo, señala que escribió el guión después de escuchar detenidamente cada uno de los temas de Cómplices, unas canciones que, en su opinión, le han ido aportando partes de la historia y que poseen una "profundidad" poco corriente en el momento en que se compusieron.

Por su parte, Isaac Ordóñez ha sido el responsable de los arreglos: "He querido captar el espíritu directo y divertido del grupo", manifiesta.

Para los actores y cantantes protagonistas "el guión tiene muchos temas laterales que enriquecen el conjunto del musical" y permite al público "identificarse" con diferentes aspectos de la función. Está previsto también que el popular dúo vigués realice colaboraciones en el montaje así como otros profesionales de la escena.

'Cómplices, el musical', realizó su primera función en los Premios del Teatro Musical, que se celebraron el pasado 21 de junio. Su segunda actuación tuvo lugar en el escenario que se colocó el pasado fin de semana en Plaza España de Madrid durante las celebraciones del Orgullo Gay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento