Moguer adjudica el servicio del agua a Aqualia por 25 años, que también afectará a Mazagón

El Ayuntamiento de Moguer (Huelva), gobernado por el PP, ha aprobado en sesión plenaria la adjudicación del servicio de agua en la localidad por un plazo de 25 años a la empresa Aqualia, tanto en el municipio como en el núcleo costero de Mazagón.

El Ayuntamiento de Moguer (Huelva), gobernado por el PP, ha aprobado en sesión plenaria la adjudicación del servicio de agua en la localidad por un plazo de 25 años a la empresa Aqualia, tanto en el municipio como en el núcleo costero de Mazagón.

Según informó el Consistorio en una nota, la propuesta salió adelante con los votos a favor de los concejales del grupo popular, mientras que los socialistas votaron en contra. Por su parte, los miembros de Asociación de vecinos de Mazagón (Avema)no comparecieron.

El pleno ha ratificado la adjudicación provisional que se realizó hace unas semanas, encomendando a la nueva empresa la gestión de todos los servicios e infraestructuras relacionados con el ciclo integral del agua, tanto en Moguer como en Mazagón.

Esta decisión del Ayuntamiento de Moguer se comienza a fraguar tras la municipalización del servicio de agua y la decisión del consistorio de no incorporarse a la nueva mancomunidad MAS, al considerar que resultaba "más beneficioso para el municipio encomendar la gestión a una empresa externa".

Tras unos meses en los que Aqualia ha venido prestando este servicio de manera provisional, una vez realizado el concurso público de adjudicación y transcurrido el plazo de alegaciones, el Ayuntamiento ha realizado este lunes la adjudicación definitiva a la citada empresa de todos los servicios relacionados con el agua.

En cuanto a las ventajas que para los moguereños traerá consigo esta asignación del servicio de agua a la nueva empresa, según se contempla en el pliego de condiciones del procedimiento de adjudicación, los recibos domiciliados en Aqualia contarán con una bonificación del dos por ciento de su importe, "algo que no sucedía con los de la anterior empresa de agua, Giahsa, que tampoco tuvo nunca una oficina de atención al público en la localidad como sí tiene Aqualia desde el primer momento tanto en Moguer como en Mazagón".

Además esta concesión va a suponer un importante ingreso para las arcas municipales, 5,5 millones de euros de canon fijo, más el dos por ciento del canon variable anual del total de la facturación del municipio, unos recursos que "redundarán en mejores servicios y dotaciones para todos los moguereños".

Junto a estas importantes cantidades, se destinarán también 1,5 millones de euros para inversiones en instalaciones, que no se harán repercutir en las tarifas; y otros 50.000 euros para mejoras posibles en el servicio a criterio de la corporación local.

Asimismo, los usuarios podrán acudir a la figura del defensor del usuario para resolver sus posibles problemas con la nueva empresa, y por encima de todo, "son muchos los moguereños y moguereñas que trabajan ya en Aqualia prestando esos servicios integrales del agua en el municipio, y también varias las empresas locales que realizan trabajos auxiliares para la nueva adjudicataria del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento