El cantante andaluz Manuel Carrasco actuará este sábado en las fiestas de Santa Amalia (Badajoz)

La localidad de Santa Amalia (Badajoz) se prepara para disfrutar de sus fiestas de 'La Velá' con un plato fuerte, la actuación del ex concursante de Operación Triunfo Manuel Carrasco.

La localidad de Santa Amalia (Badajoz) se prepara para disfrutar de sus fiestas de 'La Velá' con un plato fuerte, la actuación del ex concursante de Operación Triunfo Manuel Carrasco.

Tal evento, dará comienzo a la una de la madrugada de este próximo sábado, día 10, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Amalia en nota de prensa.

Asimismo, los vecinos amalienses y los visitantes cuentan con un "completo y variado" programa de actos, pensado para el "esparcimiento y la diversión", que podrán disfrutar desde el 9 hasta el 11 de julio.

Los actos comenzarán, el viernes día 9, con la elección de la reina, mister, reina infantil y damas de honor de las fiestas que estará animada por la orquesta 'Libertad'. Será a partir de las 23,00 horas y, después, a las 12,00 se lanzarán los fuegos artificiales.

El sábado 10 de julio se celebrará la procesión de la Patrona de Santa Amalia, a partir de las 11,00, acompañada por la banda municipal. A la procesión le seguirá la misa en la Iglesia Parroquial.

Además, el sábado por la tarde tendrá lugar una corrida de rejones en la plaza instalada en la localidad, con la actuación de los rejoneadores Leonardo Hernández, Joao Moura (hijo) y José Miguel Callejón, con toros de la ganadería 'Campo Amor'.

Para finalizar los festejos, el domingo se llevará a cabo la tradicional suelta de vaquillas a partir de las 08,00 horas y la verbena popular a partir de las 23,00 horas con la orquesta 'Frontera', que pondrá el broche final a las fiestas.

Por último, cabe recordar que durante toda las semana se celebrarán torneos deportivos de pádel, pesca, fútbol sala o fútbol 7, que completarán las actividades programadas para estas fiestas patronales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento