PSE dice que la crítica de PNV a la campaña de turismo responde a "una obsesión enfermiza por diferenciarse de España"

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que las críticas del PNV a la campaña de Turismo impulsada conjuntamente por el Gobierno vasco y el central bajo el lema 'I need Spain (Necesito España) son "un tanto infantiles" y responden a una "obsesión enfermiza por diferenciarse de España a toda costa, sea por el motivo que sea".

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que las críticas del PNV a la campaña de Turismo impulsada conjuntamente por el Gobierno vasco y el central bajo el lema 'I need Spain (Necesito España) son "un tanto infantiles" y responden a una "obsesión enfermiza por diferenciarse de España a toda costa, sea por el motivo que sea".

En declaraciones a Europa Press, Pastor ha recordado que la campaña "tiene como objetivo la promoción internacional de Euskadi" y ha considerado "evidente" que la marca de España como destino turístico "vende y vende mucho".

En ese sentido, ha destacado que España es "el tercer destino turístico a nivel mundial", por lo que "enlazar una campaña de promoción turística internacional con el nombre de Euskadi sólo puede traer beneficios para Euskadi". "Eso no significa que se diluya en ningún caso la especificidad de Euskadi, que tendrá después su propia campaña", ha añadido.

Para Pastor, es "evidente que cualquier ciudadano de cualquier país del mundo va a identificar con más facilidad la marca Euskasi asociada a España que por sí sola, por mucho que los nacionalistas se empeñen en negar una evidencia que está ahí".

"De la misma forma que hacen verdaderos esfuerzos por desear que gane otra selección distinta de la española solamente por el hecho de diferenciarse, esa misma reacción infantil, un poco paranoide, es la que utilizan con el lema de la campaña turística", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento