La Diputación de Palencia organizará en verano 120 actividades culturales dirigidas a más de 60.000 personas

La Diputación de Palencia organizará durante este verano un total de 120 actividades culturales que tendrán como destinatario a una población superior a las 60.000 personas.

La Diputación de Palencia organizará durante este verano un total de 120 actividades culturales que tendrán como destinatario a una población superior a las 60.000 personas.

Las actividades están divididas en dos programas: el Festival de Música de la Provincia de Palencia y el Jacobeo Cultural Palentino, que engloba todas las iniciativas relacionadas con el Camino de Santiago.

Durante la presentación de la oferta cultural estival la diputada del ramo, María José Ortega, destacó este último programa, que calificó como "muy ambicioso y elaborado con mucho cariño" dada la importancia de la ruta jacobea para la Institución provincial y la celebración del Año Santo Compostelano.

Por ello, como novedad, se han incluido actividades no sólo en poblaciones del Camino Francés sino en otras por las que transcurren rutas secundarias o que están bajo la influencia del Camino de Santiago por su cercanía.

El programa, titulado 'De Camino por el Camino', incluye un total de 65 actividades como proyecciones audiovisuales teatralizadas, conciertos de música tradicional, clásica y de corales, cuentacuentos, exposiciones o veladas literarias, y alcanza un presupuesto de 55.054 euros.

Por su parte, el Festival de Música Provincial de Palencia sumará un total de 55 actuaciones y cuenta con un presupuesto de 90.196 euros. El Festival, que comenzará el próximo día 13 de julio y recorrerá 37 localidades, estará compuesto por dos ciclos: 'Música y músicos' y 'Órgano Ibérico'.

Para Ortega, la programación cultural estival es importante porque los visitantes, cuando llegan, "una de las primeras cosas que piden es un programa de actos que les permita completar su visita a la provincia".

De la misma forma, valoró que Palencia "ofrece infinitas posibilidades gracias a su riqueza cultural, patrimonial y artística" al recordar que muchas de las actividades se llevarán a cabo en monumentos de la provincia, como la Villa Romana de la Olmeda o las iglesias románicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento