La familia de Lourdes García cree que el dispositivo de búsqueda interrumpido ha sido "fructífero"

La familia de Lourdes García Carreño, desaparecida en octubre de 2009 en Roquetas de Mar (Almería), trasladó este martes su "satisfacción" por el cese definitivo del operativo de búsqueda activado el pasado día 1 por la Guardia Civil en el paraje 'Mohuyo' ya que, según interpretó, "quiere decir que ha sido fructífero".

La familia de Lourdes García Carreño, desaparecida en octubre de 2009 en Roquetas de Mar (Almería), trasladó este martes su "satisfacción" por el cese definitivo del operativo de búsqueda activado el pasado día 1 por la Guardia Civil en el paraje 'Mohuyo' ya que, según interpretó, "quiere decir que ha sido fructífero".

En declaraciones a Europa Press el portavoz y cuñado de la joven de 34 años, Pedro Pérez, rechazó que la decisión adoptada tras una última jornada de rastreo sobre una superficie de ocho hectáreas suponga "una decepción" sino "más bien todo lo contrario", destacó, ya que "al principio estaban previstos durante 15 días por lo que será que han cumplido con los objetivos que se marcaron".

Pérez aseguró, en esta línea, que la familia de Lourdes García está "contentísima" de que "todo haya terminado, por el momento", al tiempo que señaló que la reactivación tras nueve meses de la búsqueda y su repercusión "mediática" ha supuesto "un enorme impacto para sus padres, muy mayores y tan afectados que decidimos hace tiempo suspender los actos públicos y su relación con la prensa".

Reconoció que, debido al "críptico trabajo" de la Guardia Civil, desde su entorno no se tiene conocimiento "de si estaban intentando recuperar algo o actuaban por estrategia policial" aunque avanzó que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) encargados de la investigación "nos han dicho que se reunirán en próximas fechas con nosotros para informarnos".

"la interrupción nos satisface plenamente"

Criticó, al hilo de esto, que se haya "dado por sentado, con el correspondiente daño a la familia", que la treintena de agentes desplegados en el paraje ubicado a pocos kilómetros del domicilio de la joven desaparecida "buscaban un cuerpo". "La interrupción, por eso, nos satisface plenamente y ya veremos en futuras reuniones con la Guardia Civil los resultados", concluyó.

La Guardia Civil cesó este martes el dispositivo de búsqueda activado para localizar a la joven Lourdes García tras rastrear ocho hectáreas de terreno en el paraje Mohuyo del término municipal de Roquetas de Mar (Almería) y ubicado a unos cuatro kilómetros del domicilio en el que residía hasta que se perdió su pista en la tarde del 3 de octubre de 2009.

El operativo, integrado por más de una treintena de agentes, se interrumpe al finalizar la cuarta jornada de trabajo. Se ha peinado "minuciosamente" durante alrededor de tres horas al día la zona para hallar indicios que permitan conocer en que circunstancias se produjo su desaparición y determinar su paradero.

Lourdes García desapareció el 3 de octubre de 2009 al término de su jornada laboral en una estación de servicio ubicada en el área de la Urbanización de Roquetas de Mar. Una de las cámaras de seguridad del establecimiento registró su marcha "normal" pasadas las 15,00 horas hasta que se introdujo en su vehículo, un turismo marca Peugeot, modelo 206 de color gris metalizado.

En ese momento vestía una camisa rosa con el logotipo de Cepsa y un pantalón gris con una raya roja en el lateral. Su operador de teléfono móvil no registró en los días posteriores la salida de mensajes de texto y llamadas mientras que tampoco se detectaron movimientos en sus cuentas bancarias.

La Guardia Civil halló 48 horas después de la desaparición el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros del municipio, con sus pertenencias personales en el interior, las llaves puestas en el contacto y los seguros de las puertas alzados. A las dos semanas, los agentes registraba el domicilio en el que residía su ex compañero sentimental si bien se trató de una diligencia de prueba más en la instrucción de Juzgado número 1 de Roquetas de Mar, que mantiene el secreto decretado sobre las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento