Los usuarios de la EMT conocerán algunas de las novedades editoriales en catalán durante sus trayectos

Los usuarios de las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) conocerán algunas de las novedades editoriales que se publican en catalán durante sus trayectos gracias a la campaña 'Tasta'm', una iniciativa que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura de la Conselleria de Educación y Cultura, que tiene como objetivo invitar a los ciudadanos a leer al tiempo que promueve la producción editorial catalana.
Jose Hila campaña Tasta'm
Jose Hila campaña Tasta'm
EP
Jose Hila campaña Tasta'm

Los usuarios de las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) conocerán algunas de las novedades editoriales que se publican en catalán durante sus trayectos gracias a la campaña 'Tasta'm', una iniciativa que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura de la Conselleria de Educación y Cultura, que tiene como objetivo invitar a los ciudadanos a leer al tiempo que promueve la producción editorial catalana.

Así lo han dado a conocer este martes, en rueda de prensa para los medios, el conseller de Educación, Bartomeu Llinàs, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quienes informaron que las líneas de la EMT en las que estará presente la campaña son la 7 (Son Gotleu-Son Rapinya), la 19 (UIB-ParcBit) y la 20 (Sant Agustí-UIB-Parc BIT). "Se han escogido estas rutas para acercar la iniciativa al público más joven, puesto que se trata de tres líneas con usuarios, mayoritariamente, en edad escolar", aseguraron.

De esta manera, un total de 22 autobuses de la flota de la EMT incorporarán un dispensador con los títulos de los opúsculos. Concretamente, 12 autobuses de las línea 7, cinco de la línea 19 y cinco más de la línea 20.

La Conselleria de Educación y Cultura impulsa el Plan de Fomento de la Lectura con el objetivo de potenciar la lectura, especialmente en catalán, y mejorar así la competencia y los hábitos lectores de todos los segmentos de la población balear.

Así, 'Tasta'm' cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Medios de Comunicación de Cataluña, así como de la Asociación de Editores en Lengua Catalana, el Gremio de Editores de Baleares, el Gremio de Libreros de Barcelona y Cataluña y Servicios Ferroviarios de Mallorca, entre otros.

Calendario tasta'M 2010

Por otra parte, la campaña, que se inicia ahora, prevé editar un total de 24 títulos hasta el próximo mes de diciembre, de los cuales ya se han elegido los 12 primeros opúsculos.

En esta primera remesa, destacan los opúsculos 'Aturem la crisi', 'Se sabrà tot', de Xavier Bosch, y las obras publicadas por las editoriales mallorquinas Salobra 'Dels mars del sud' de Robert Louis Stevenson, y Editorial Moll, que publica el V 'Volum de les Rondalles mallorquines', por su vinculación con las Islas.

Asimismo, la comisión mixta que selecciona los libros que forman parte de la campaña se reunirá este mes de julio para decidir los 12 siguientes títulos que completan el programa. En total, hasta el próximo mes de diciembre, se distribuirán un total de 72.000 ejemplares (3.000 para cada uno de los títulos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento