Detienen a un individuo que circulaba en un coche robado tras una persecución por varias calles Vigo

Al arrestado se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido este fin de semana a un hombre de 45 años de edad e iniciales J.B.B. tras una persecución por varias calles de Vigo, imputándole un supuesto delito contra la seguridad vial, otro de robo o hurto de vehículo y otro de atentado contra un agente.

Según han informado este martes las fuerzas de seguridad, en la madrugada del pasado domingo varias dotaciones policiales acudieron a la calle Ramón Nieto tras ser alertadas de que un individuo había amenazado a otro con un cuchillo y que después había huido en un Ford Orion.

Una de las patrullas sorprendió al citado vehículo circulando a una velocidad excesiva por la calle Ramón Nieto, donde se saltó un semáforo en rojo. Así, se inició una persecución —para lo que el coche policial activó las luces y sirenas— con el objetivo de que el automóvil se detuviera, si bien el conductor ignoró las órdenes.

El Ford Orion continuó su veloz huida por calles Cantabria, Avenida del Aeropuerto, Aragón, Travesía de Vigo, Buenos Aires y Avenida de Galicia, y se saltó en su recorrido numerosos semáforos en rojo, invadió el sentido contrario en varias ocasiones y puso "en grave riesgo" la seguridad de peatones y de otros vehículos, según el relato de la Policía. Asimismo, a lo largo del trayecto, el sospechoso trató de embestir en varias ocasiones al vehículo policial, si bien no consiguió echarlo fuera de la vía.

Finalmente, el coche giró por la Baixada a Ríos, donde el conductor se apeó en un callejón y huyó a la carrera, aunque pudo ser interceptado y detenido por los agentes que le perseguían.

Un cuchillo de grandes dimensiones

El arrestado opuso una fuerte resistencia y se le intervinieron dos destornilladores y un cuchillo de grandes dimensiones que se encontraba en el asiento del copiloto. El vehículo, que había sido sustraído en la calle Portela, tenía la cerradura forzada y se le había realizado un puente para ponerlo en marcha.

El detenido, al que le constan 26 antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo en funciones de guardia, y los hechos se han tramitado por el procedimiento de juicio rápido. DILIGENCIAS

Por otra parte, un joven de 19 años de edad, natural y vecino de Vigo y de iniciales D.R.R. ha sido sorprendido por agentes de la Policía Local de Vigo cuando circulaba en un ciclomotor pese a carecer del correspondiente permiso.

Según han informado este martes las fuerzas de seguridad, el joven estaba en la confluencia de las calles Darío Durán y García Lorca y circulaba por este último vial en sentido contrario y sobre la acera. Así, le dieron el alto y le solicitaron la correspondiente documentación, si bien no aportó ninguna.

Los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir tras consultar los archivos informáticos, por lo que han abierto diligencias para remitir al juzgado de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento