La mexicana Mezgo Inversores se hace con el 60% de la conservera Hijos de Ramón Peña

(Atención, abonados. Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante)

El grupo mexicano Mezgo Inversores ha adquirido el 60 por ciento del capital social de la empresa de conservas Hijos de Ramón Peña, "tras unos meses de negociación y valorando esta opción como la que dará mayor solidez a la compañía", tal y como ha informado la conservera gallega.

Según detallaron a Europa Press fuentes de la empresa, Mezgo Inversores ha comprado el 60 por ciento del capital a la familia fundadora, mientras que el 40 por ciento restante permanecerá en manos de la sociedad Distribuciones Delgado.

La firma mexicana, propiedad del empresario Gonzalo Manuel Gómez Martínez de Escobar y propietaria, entre otros productos, de algunas conocidas marcas de refrescos, ha seleccionado a la conservera para desarrollar un área de negocio dentro de este nicho de mercado, donde tiene previsto impulsar la línea 'gourmet' a nivel nacional e internacional y potenciar el canal 'horeca' de alta gama.

Entre los proyectos que Mezgo pretende potenciar a corto plazo, destacan los 'gourmet-place', espacios gastronómicos vinculados a los denominados 'gastro-bares'. El primero se inauguró hace unas semanas en el Mercado de Abastos 2.0 de Santiago de Compostela.

El objetivo es abrir "tiendas-corner" con más de 70 referencias en marisco, pescados, cefalópodos y caviar de erizo en diversos puntos de la geografía española, entre ellos Madrid. Estos establecimientos contarán con un espacio monográfico dedicado al salmón, el caviar, las conservas y el champán.

Adicionalmente, la compañía pretende dirigirse también a un público joven mediante la aplicación de la conserva a la cocina, una iniciativa que se está desarrollando en algunos restaurantes gallegos y de Madrid y Valencia, en jornadas gastronómicas organizadas al efecto.

Dos millones de facturación.

La empresa, que prevé alcanzar una facturación de dos millones de euros este año, tiene asimismo puesta su mirada en los mercados exteriores, de los que procede una cuarta parte de sus ingresos actuales, principalmente en Francia, Italia, Inglaterra y México.

Mezgo Inversores no descarta la adquisición de otras empresas españolas con un perfil similar al de la conservera Hijos de Ramón Peña, especialmente dentro del sector 'gourmet'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento