El escritor Manuel Barrios da a conocer 'Los secretos de alcoba de los Borbones', una dinastía "marcada por el destino"

El periodista y escritor Manuel Barrios ha publicado recientemente su último trabajo 'Los secretos de alcoba de los Borbones. (Para mayores de 50 años)', editado por Espuela de Plata, una dinastía marcada por el destino por su enorme responsabilidad y ser observada bajo lupa.

El periodista y escritor Manuel Barrios ha publicado recientemente su último trabajo 'Los secretos de alcoba de los Borbones. (Para mayores de 50 años)', editado por Espuela de Plata, una dinastía marcada por el destino por su enorme responsabilidad y ser observada bajo lupa.

En una entrevista concedida a Europa Press, el escritor gaditano ha explicado que su destino ha estado marcado y designado por la fatalidad, por enfermedades, deslealtades o traiciones. Así, ha precisado que la obra recoge "un poco de broma histórica" a través de las anécdotas y episodios, "todos documentados", de la vida íntima y secreta de la familia Borbón.

Asimismo, ha reconocido que su intención fue la de elaborar algo divertido, "sin extralimitarse y sin incurrir en groserías, ni por supuesto en desacatos con la corona". El libro dará a conocer "la desmedida incontinencia de Felipe V y la escasa dosis viril del rey Francisco de Asís, los galanteos de Alfonso XII y el exhibicionismo lesbiano de una princesa saboyana, el despótico flamenqueo de Fernando VII, el impertinente acoso de la servidumbre real de Alfonso XIII y la compulsiva rijosidad de Isabel II", entre otros aspectos.

En este sentido, Barrios ha aclarado que la obra "no llega a desmentir rumores, pero si pone en duda algunos", pues, por ejemplo, se habla de que "la reina Victoria Eugenia mantenía relaciones con uno de los favoritos de Alfonso XIII, un hecho carente de documentación que yo conozca", ha confesado, ante lo que cual lo dejo ahí.

Barrios ha asegurado que no pretende que se le reconozca como "un 'anti-rey', en absoluto", y ha matizado que "cualquier desliz puede constituir un desacato a la corona, sobre todo, si hace como los imbéciles que queman banderas o retratos de don Juan Carlos", ha afirmado.

Del mismo, ha aseverado que "en ningún momento ha intentado desacreditar la institución monárquica". Así, ha explicado que al principio de la obra, a modo de prólogo, intenta demostrar que "los reyes son personas como nosotros", por lo que ha querido "eliminar o restar la solemnidad sagrada" sobre ellos, si bien ya se ha hecho.

"morbo por el lado erótico"

El propósito de la obra, según confesó a Europa Press, era cubrir la "curiosidad y el morbo que despierta el lado erótico de estos personajes", dando un giro divertido y frívolo a las historias para restarle importancia a los comentarios, pues es un texto "divertido y no soez ni grosero".

Con respecto al subtítulo 'Para mayores de 50 años', ha bromeado que es con el fin de advertir de que "no es una lectura para menores, una fórmula demasiado franquista". El libro es para el disfrute de personas0 mayores, "reposadas y que hayan pasado un poco de todo en la vida y estén asistiendo al espectáculo bochornoso que está dando España en estos momentos".

Desde Felipe V hasta Alfonso XIII es el recorrido que recoge el libro 'Los secretos de alcoba de los Borbones", pues "haber avanzado más era entrar en terreno pantanoso", precisó, afirmando que él trata la historia. "Ya vendrá quien lo cuente de Don Juan", ha apuntado.

Manuel Barrios Gutiérrez, nacido en San Fernando (Cádiz), en 1924, estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, ciudad donde ha desarrollado su intensa labor articulista y literaria que se concreta en 80 libros publicados, entre los que cabe destacar 'La espuela', finalista del Premio Nadal, 'Epitafio para un señorito', Premio Ateneo de Sevilla, 'Al paso alegre de la paz: crónica de una nostalgia', Premio Ciudad de Barcelona o 'La Sevilla del Cardenal Segura' y 'El sacristán del diablo. Vida mágica de Fernando Villalón'. Por otro lado, la editorial ha apuntado a Europa Press que Manuel Barrios ha sido considerado un sólido valor de la llamada 'Nueva narrativa andaluza'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento