Consorcio de Toledo rehabilitará y abrirá al público nuevos restos de los baños árabes de las Carreras de San Sebastián

El Consorcio de Toledo va a hacerse cargo de los terrenos situados en la Carrera de San Sebastián que albergan restos de baños árabes para su rehabilitación, con el objetivo de abrirlos al público.

El Consorcio de Toledo va a hacerse cargo de los terrenos situados en la Carrera de San Sebastián que albergan restos de baños árabes para su rehabilitación, con el objetivo de abrirlos al público.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios este martes el concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, Francisco Javier Martín, antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, foro en el que ha explicado que los terrenos serán cedidos por un particular durante 30 años para la puesta en valor de los mismos.

"La idea es que con esta cesión se pueda ir actuando en los baños árabes de forma que estos restos arqueológicos puedan ser visitables, al igual que los baños que hay en las inmediaciones", ha informado el concejal, que no ha podido precisar cuándo estarán abiertos al público.

Rehabilitación de viviendas

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha anunciado la aprobación de un convenio con dos propietarios de viviendas de la calle Carretas para la rehabilitación de las mismas, dando continuidad a las acciones realizadas en esa calle dentro del Programa de Rehabilitación de Viviendas del Consorcio.

Además, la Comisión aprobará el proyecto de pavimentación de la calle de Santa Úrsula y el Taller del Moro, unas obras valoradas en algo más de 850.000 euros.

Francisco Javier Martín también ha informado de la adjudicación de las obras del entorno de la Escuela de Artes por valor de 500.000 euros. El Consorcio ha dado un plazo de cinco meses para recuperar una zona que actualmente es un "solar degradado", en la que se pretende hacer una plaza.

Por último, ha añadido que se van a modificar el proyecto de la Cuesta Pajaritos y el proyecto de rehabilitación de las bóvedas del Convento de Santo Domingo el Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento