Detenido por agredir a su pareja, que se niega a denunciarlo y recibir asistencia médica

La Policía Local ha detenido en Granada a un hombre, de iniciales M.A.E.G. y 30 años, por la supuesta agresión en el domicilio conyugal de su pareja sentimental, que no quiso denunciarlo ni recibir asistencia médica.

La Policía Local ha detenido en Granada a un hombre, de iniciales M.A.E.G. y 30 años, por la supuesta agresión en el domicilio conyugal de su pareja sentimental, que no quiso denunciarlo ni recibir asistencia médica.

El incidente se produjo sobre las 00,30 horas de este lunes, cuando un vecino alertó a la Policía de que estaba escuchando una discusión y sollozos de una mujer en un piso colindante. Cuando los agentes se personaron en el domicilio, ubicado en la calle Alejandro Dumás, y tras entrevistarse con el vecino, pudieron hablar con el presunto agresor, que presentaba varias magulladuras y arañazos, informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local.

El hombre negó que dentro de su casa hubiera alguna chica, si bien otra patrulla de otros dos agentes, que permanecían en el portal a la espera de sus compañeros, pudieron verla saliendo del edificio también con varios golpes y arañazos en brazos y rostro.

Al preguntarle los policías qué le había pasado, la joven, de 27 años, contestó que había discutido con el novio, que era precisamente con el que se estaba entrevistando la otra patrulla, pero que no quería denunciarlo ni recibir asistencia médica. A pesar de ello, la Policía se llevó detenido a su pareja, acusado de un supuesto delito de malos tratos.

Otra agresión sin denuncia el pasado sábado

Ésta no es la última víctima en los últimos días que se niega a denunciar a su agresor, ya que precisamente el pasado sábado una mujer, que había recibido varios puñetazos de su marido en plena calle, se negó a presentar cargos contra él y a acudir a un centro médico para ser atendida porque, según dijo, le "quiere mucho".

El hombre, de iniciales I.A. y de nacionalidad israelí, fue detenido después de que un policía de paisano presenciara la agresión, en la Plaza de Isabel La Católica, y lograra que éste, de 34 años, dejara de pegar en la cabeza y en el cuerpo a su esposa.

El agente instó a la mujer a denunciar lo ocurrido, pero ésta se negó diciendo que esa "era la actuación normal del marido" y que le "quiere mucho", informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local.

La agresión fue presenciada además por otros dos testigos, que se negaron a aportar su versión sobre lo sucedido, por lo que el agente de paisano tuvo que actuar de oficio, denunciando por un delito de violencia de género al hombre, que resultó detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento