La presencia de humo obliga a cerrar la estación de metro de Xàtiva, en Valencia

  • La humareda ha empezado a salir bajo una escalera mecánica.
  • Han desalojado los andenes y vestíbulos.
  • No hay heridos ni afectados.
Efectivos de Bomberos descienden a la estación de metro de Xàtiva para localizar el foco del humo.
Efectivos de Bomberos descienden a la estación de metro de Xàtiva para localizar el foco del humo.
20MINUTOS.ES
Efectivos de Bomberos descienden a la estación de metro de Xàtiva para localizar el foco del humo.

La aparición de humo, al parecer por debajo de una escalera mecánica, ha obligado a desalojar la estación de Xàtiva de Metrovalencia. Los hechos, ocurridos en torno a las 12.00 horas de este martes, han provocado la rápida intervención de Bomberos, Policía Local y Nacional.

En estos momentos, los efectivos de Bomberos han descendido a la zona de donde procede el humo con mangueras para localizar el posible foco. Los trenes pasan de largo y no realizan, por el momento, parada en esta estación del metro de la capital valenciana, mientras las bocas de acceso se encuentran cerradas.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, en el lugar de los hechos, de momento no hay heridos ni afectados por la humareda, cuyo intenso olor se percibe desde los alrededores del centro de Valencia.

Los usuarios que deseen utilizar el metro desde el centro deben acceder a la red en las paradas de Colón o Plaza de España. Una usuaria del metro, Antonia Giménez, ha relatado a 20 minutos su experiencia: "Iba a coger ahora el metro para ir a ver a mi hija. El policía me ha dicho que no podíamos pasar porque había un incendio. Me he asustado porque pensaba que había pasado algo grave, pero parece que ha sido un susto. Me iré a Colón a coger el metro".

Hasta el lugar se han trasladado miembros del cuerpo de Bomberos, apoyados por un coche escalera, un vehículo de apoyo y una ambulancia, que están ventilando la zona y serán los que determinen cuando puede volver a ser reabierta la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento