PSOE pide al alcalde que explique las gestiones que va a hacer para construir VPO en un terreno "inundable"

Leire Díez pregunta a Víctor Manuel Arroyo cómo se van a financiar las viviendas, dado el "endeudamiento del Ayuntamiento"

La responsable del PSOE de Vega de Pas, Leire Díez, ha pedido este martes al alcalde, Víctor Manuel Gómez Arroyo (PRC), que explique las gestiones que está haciendo para construir viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio, en un terreno "inundable" en Candolías.

La socialista ha indicado, además, que el regidor debe decir también cómo se van a financiar estas viviendas, dada la "mala situación de endeudamiento que tiene, actualmente, el Ayuntamiento de Vega de Pas".

Según ha explicado Díez en un comunicado, la "única" gestión que ha hecho el alcalde es cumplir el trámite que la Consejería de Obras Públicas plantea a los municipios cántabros consistente en abrir un registro de demandantes de viviendas sociales para conocer el estado real de necesidad que existe en cada ayuntamiento.

"Lo único que ha hecho el alcalde es empeñarse en señalar un terreno inundable como posible ubicación a pesar de que, desde la Confederación Hidrográfica del Norte, nosotros mismos y desde la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), se le ha comunicado, en múltiples ocasiones, la imposibilidad de construirlas en Candolías", ha añadido.

La responsable del PSOE de Vega de Pas espera, en el próximo Pleno de la Corporación, "conocer los verdaderos planes que tiene el alcalde, al que ahora, a punto de concluir la legislatura, le han entrado las prisas por cumplir un compromiso que adquirió con los vecinos de la Vega de Pas y ante al que, en todo este tiempo, no ha hecho absolutamente nada".

En este sentido, ha recordado el "alarmismo" injustificado creado por Gómez Arroyo que ha llegado a afirmar que "cualquier terreno del municipio es susceptible de ser expropiado para ubicar en él viviendas de protección oficial", según ha dicho.

Gravísimas deficiencias

Ante las críticas realizadas por el alcalde, Díez ha recordado que los socialistas votaron en contra del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que presentó el equipo de gobierno porque señalaba la localización de Candolías como ubicación para construir viviendas sociales, además de las "gravísimas deficiencias" que éste presentaba. "No podíamos votar a favor de algo que, de antemano, ya sabíamos que no podía ser y que, de hecho, también confirmaron la Confederación Hidrográfica y la CROTU", ha defendido.

Para la responsable del PSOE de Vega de Pas, las críticas del alcalde regionalista "son absolutamente infantiles y demuestran que, los socialistas, una vez más, le hemos puesto en evidencia".

A este respecto, le ha recordado que, en lo que va de legislatura, ella se ha "reunido y trabajado con más consejerías que el propio alcalde, trabajo que ha dado como fruto, entre otras cosas, la potabilización del agua en el municipio mientras él no ha movido ni un solo dedo para que nuestros vecinos puedan beber agua del grifo de su casa con toda tranquilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento