Pendón dice que está "por primera vez de acuerdo con Oña" y rechaza localismos ante la fusión de cajas

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, aseguró hoy que está "por primera vez de acuerdo con Esperanza Oña --portavoz del PP en el Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola (Málaga)--", y rechazó, al igual que la dirigente popular, los localismos que están surgiendo por la ubicación de la sede de la entidad que surgiría de la posible unión entre Unicaja y Cajasol.

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, aseguró hoy que está "por primera vez de acuerdo con Esperanza Oña —portavoz del PP en el Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola (Málaga)—", y rechazó, al igual que la dirigente popular, los localismos que están surgiendo por la ubicación de la sede de la entidad que surgiría de la posible unión entre Unicaja y Cajasol.

En este sentido, Pendón indicó que en las actuales circunstancias, y ante una aparente "última oportunidad de conseguir lo que durante tanto tiempo hemos venido manifestando como deseado para el fortalecimiento del sistema financiero andaluz, es decir, la concentración de las cajas", sería "deseable y razonable" ser prudentes.

Así, manifestó, en la presentación de las mociones del pleno de la Diputación, que se debe guardar un "prudente silencio" con respecto a diversos asuntos relacionados con la posible unión entre las entidades malagueña y sevillana, porque "pueden dificultar ese deseable proceso de fusión".

A juicio del presidente de la Diputación de Málaga, hay determinadas cuestiones que "habrá que tratar una vez esté el proceso de concentración ya avanzado", y entonces, "la posición de algunos no se va a poner en duda". Así, añadió: "no explicitemos —la posición— porque puede ayudar a crear una situación que dificulte el proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento