Cabranes, Grado, Las Regueras, Parres y Tineo se suman a la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea

La mitad de los Ayuntamientos asturianos se han incorporado ya al proyecto

Los ayuntamientos asturianos de Cabranes, Grado, Las Regueras, Parres y Tineo han dado su apoyo a la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016. Incluyendo a la propia capital del Principado, ya son 39 los consistorios asturianos que han respaldado el proyecto a través de acuerdos de sus órganos de gobierno. Es decir, que más de la mitad de los 78 municipios asturianos se han incorporado a Oviedo 2016.

Según informó el Ayuntamiento, junto al apoyo colectivo recibido de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), han respaldado individualmente la candidatura los municipios de Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Gozón, Villaviciosa, Llanera, Corvera, Carreño, Piloña, Ibias, Sariego, Mieres, Castrillón y Riosa.

También han querido sumarse a la iniciativa Cangas del Narcea, Taramundi, Tapia de Casariego, Aller, Coaña, Siero, Cangas de Onís, Noreña, Langreo, Bimenes, Somiedo, Avilés, Morcín, Salas, Santo Adriano, Ribera de Arriba, Pravia, Valdés, San Martín del Rey Aurelio o Cudillero, y ahora, Cabranes, Grado, Las Regueras, Parres y Tineo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento