El Banco de Alimentos de Badajoz recibe más de 5.000 kilos de víveres de la Fundación Solidaridad Carrefour

En el marco de la XI Jornada Nacional de Recogida de Alimentoss, en todo el país se han entregado 237.449 kilos

El Banco de Alimentos de Badajoz ha recibido un total de 5.155 kilos de la Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos.

Unos alimentos que entregaron los ciudadanos que visitaron los hipermercados Carrefour de La Granadilla, Mérida, Valverde y Villanueva de la Serena, donde se habilitó una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogieron lo que los ciudadanos donaron.

A nivel nacional, se repartieron a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) 237.449 kilos, de los que 207.449 fueron depositados por los ciudadanos en la 'Mesa de Bancos de Alimentos', y 30.000 kilos entregados directamente por la Fundación Solidaridad Carrefour, según informa esta fundación en nota de prensa.

El objetivo de este programa es "paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social".

Por otra parte, cabe destacar que en el año 2009 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Fesbal más de 1.500.000 kilos de alimentos, de los que 606.414 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, a los que hay que sumar los 903.510 kilos donados directamente por la compañía.

Cabe destacar finalmente que la Federación Española de Bancos de Alimentos está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2008, 69 millones de kilos de alimentos que "permitieron dar de comer a más de 800.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento