El Parador de Salamanca, reconocido como 'Mejor Parador' al obtener el premio 'Parador por la Excelencia 2009'

El Parador de Salamanca y sus trabajadores han sido reconocidos con el premio 'Excelencia 2009', el mayor galardón que concede la cadena pública hotelera y que los distingue de los 93 establecimientos de la red española.
Miguel Martínez en la entrega de galardones
Miguel Martínez en la entrega de galardones
PARADORES
Miguel Martínez en la entrega de galardones

El Parador de Salamanca y sus trabajadores han sido reconocidos con el premio 'Excelencia 2009', el mayor galardón que concede la cadena pública hotelera y que los distingue de los 93 establecimientos de la red española.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, fue el encargado de entregar el galardón en una celebración que tuvo lugar en las instalaciones y cuyo director, Javier Manzano, destacó el buen hacer de toda la plantilla del parador.

"En dos palabras, compañeros, vuestro trabajo es im-presionante", bromeó Manzano, quien también tuvo palabras de agradecimiento y de recuerdo para sus antecesores en el cargo.

Los premios 'Paradores por la Excelencia' son un reconocimiento anual concedido por la empresa pública hotelera a sus mejores profesionales y, en este caso, a la "excelente" gestión y el "impecable" servicio del personal se suman las cifras de 2009.

El establecimiento charro, a pesar de la crisis, mejoró ligeramente en 2009 los datos de ocupación del año anterior y especialmente destacado fue el incremento en el área de restauración: su comedor sirvió cerca de 32.000 cubiertos, un 9,61 por ciento más que en 2008, mientras que en lo que a banquetes se refiere, la cifra creció un 8,91 por ciento.

Junto al parador de Salamanca también fueron galardonados como 'Mejor equipo en Paradores' el que forman los trabajadores del área de Mantenimiento del parador de Baiona y el 'Mejor equipo en Estructura Central' se concedió al área de Inmovilizado del Departamento de Contabilidad.

Los nombres propios destacados que también obtuvieron un merecido reconocimiento fueron para Salustiano Pablos Rascón, conserje primero del Hostal San Marcos de León que obtuvo el premio a 'Una vida ejemplar'; Carlos Trilles Rivas, jefe de Administración del parador de Pontevedra ganó el premio 'Mejor Calidad Profesional' mientras que el premio 'A la labor de Innovación', recayó sobre José Carlos Martínez Martínez, ayudante de Recepción del parador de Mojácar, y el de 'Atención al Cliente', fue para José Ignacio Herrera Martínez, Jefe de Recepción del Parador Atlántico de Cádiz.

La entrega de los galardones se realizó en el marco de la convención que, cada año, reúne a los directores de los 93 Paradores de Turismo de España y en la que se ha hecho balance de los últimos doce meses.

Paradores supera "con nota" la crisis

Miguel Martínez fue el encargado de valorar la marcha de la cadena "en un año que ha vuelto a estar marcado por la crisis económica mundial y que se ha visto agravado por los efectos de la nube volcánica islandesa y por el mal tiempo que azotó España en enero y febrero".

En este sentido, Martínez afirmó que Paradores está superando estas dificultades "con nota". "Es más creo que estamos resistiendo con un notable. Al cierre de junio la ocupación media de la Red se sitúa en un 53,65 por ciento, un punto más que en el mismo periodo del pasado año; y las previsiones de aquí a final de año confirman esta tendencia al alza", destacó.

En este periodo, los ingresos de explotación son superiores a los de 2009 en 1.271.309 y el número de habitaciones ha crecido en 15.947.

Asimismo, los restaurantes de la Red han vendido en este primer semestre 8.000 cubiertos y 3.000 desayunos más que en el primer semestre de 2009.

"Son cifras esperanzadoras si tenemos en cuenta el contexto económico que nos rodea. No son fruto de la casualidad sino del gran esfuerzo que están realizando los más de 4.600 trabajadores de Paradores. Frente a la crisis, Paradores se mueve más que nunca y se mueve además en un momento de dificultades en la economía en general y en el sector turístico en particular", destacó Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento