El ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter, visita Cuenca y disfruta de su gastronomía, su cultura y su paisaje

El que fue presidente de los Estados Unidos de América entre los años 1977 y 1981, Jimmy Carter, se encuentra en visita privada a Cuenca donde ha llegado pasadas las 12.00 horas de este lunes y donde permanecerá hasta mañana martes.
Carter
Carter
AYUNTAMIENTO DE CUENCA/EP
Carter

El que fue presidente de los Estados Unidos de América entre los años 1977 y 1981, Jimmy Carter, se encuentra en visita privada a Cuenca donde ha llegado pasadas las 12.00 horas de este lunes y donde permanecerá hasta mañana martes.

Carter, que llegó a España a finales del mes de junio para recoger el Premio Internacional de Cataluña que otorga la Generalitat, ha recorrido diversas localidades catalanas y ayer domingo hizo una parada en la localidad castellonense de Peñíscola.

En torno a las 13.00 horas de este lunes Jimmy Carter, acompañado por su familia, hacía su entrada en la Plaza Mayor de Cuenca donde ha almorzado en una de sus terrazas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Técnicos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca han recibido al ex presidente estadounidense y han prestado apoyo al personal que le acompaña durante su viaje.

Después de la comida, en la que ha degustado productos típicos como morteruelo o ajoarriero, Jimmy Carter ha saludado al personal del restaurante agradeciéndole la atención.

Posteriormente el ex presidente y su familia se han desplazado hasta la Catedral donde han permanecido durante aproximadamente 45 minutos en una visita privada.

Carter ha actuado en todo momento con gran simpatía y no ha dudado en ponerse una gorra de la candidatura de Cuenca 2016 que ha recibido de manos de los técnicos de turismo.

Después de la visita a la Catedral Jimmy Carter se ha desplazado hasta el mirador del Barrio del Castillo, donde ha tomado varias fotos familiares, y posteriormente ha conocido el Museo de Arte Abstracto. Más tarde ha cruzado el puente de San Pablo y se ha retirado junto con el resto de su familia a descansar.

Los técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca que han acompañado a Jimmy Carter han asegurado que tanto el ex presidente como su familia se han mostrado encantados con nuestro Casco Antiguo, con la gastronomía y con los conquenses.

Numerosos vecinos el Casco Antiguo y turistas que hoy se encontraban en la Plaza Mayor se han visto sorprendidos por la visita del ex presidente estadounidense cuya presencia hoy en Cuenca ha causado una gran expectación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento