El Gobierno canario destina 1,8 millones para las obras del Centro de Interpretación Casa Sall en Telde

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, firmó hoy en el municipio grancanario de Telde el inicio de obra del Centro de Interpretación y Visitantes Casa Sall, cuyo presupuesto asciende a 1.824.890,91 euros correspondientes al Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Gran Canaria.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, firmó hoy en el municipio grancanario de Telde el inicio de obra del Centro de Interpretación y Visitantes Casa Sall, cuyo presupuesto asciende a 1.824.890,91 euros correspondientes al Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Gran Canaria.

Se trata de la rehabilitación de tres edificios destinados a uso de centro de Interpretación y visitantes, situados en las calles Portería, Montañeta y Altozano, en el Centro Histórico de San Francisco de Telde, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Rita Martín destacó la importancia de esta obra, "al recuperar una edificación antigua, que data según el catálogo municipal de los siglos XVII y XVIII, aisladas en el interior de una finca común actualmente en desuso y que originariamente tenía uso residencial".

La consejera de Turismo afirmó que "uno de los objetivos del Plan de Infraestructura y Calidad Turística, impulsado por su Departamento, es recuperar y embellecer los cascos históricos de los municipios para el disfrute de los vecinos y también de los turistas que cada vez se interesan más por los aspectos culturales e históricos de Canarias".

En este sentido, el entorno en el que se sitúa la edificación se trata del centro histórico de San Francisco de Telde, concretamente entre las calles Portería, Montañeta y Altozano, con fachada hacia todas ellas, de configuración urbana y un alzado hacia una huerta asociada que se contempla como elemento a conservar, "lo cual relaciona la edificación directamente con el suelo rural, que asoma a las terrazas del Barranco Real de Telde, sobre la finca de Santa María", indicó el director de Infraestructura, Sebastián Ledesma.

Salas de exposiciones

Rita Martín afirmó que esta actuación "permitirá crear un centro de interpretación y visitantes convirtiendo esta vieja finca en un equipamiento público integrado en el casco histórico de San Francisco".

"El beneficio no sólo es turístico, sino medioambiental y cultural", indicó la consejera, quién señaló que se materializarán salas de exposiciones asociadas a la rehabilitación de las edificaciones existentes.

Infraestructuras que, además, garantizan las condiciones ambientales propias del lugar y, por otra parte, las actividades complementarias que se ubican en la intervención de obra nueva y constituyen los espacios que "darán sentido a este ámbito de uso público, como el salón de actos, cafetería y servicios", añadió.

Por su parte, el director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, concluyó que "el plan de Infraestructuras y Calidad Turística se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente, que atienden a los objetivos del aumento de la calidad de servicios turísticos del destino, mejora del medio urbano y natural del municipio, ampliación y mejora de los espacios de uso público, y mejora de los servicios públicos".

Además del "aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, creación de nuevos productos y sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento