El PSOE asegura que la economía segoviana está dando signos de recuperación como el "exuberante" crecimiento del consumo

El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, ha destacado hoy que la economía segoviana está dando signos de recuperación al destacar el "exuberante" crecimiento del consumo en el último semestre.

El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, ha destacado hoy que la economía segoviana está dando signos de recuperación al destacar el "exuberante" crecimiento del consumo en el último semestre.

Gordo, en rueda de prensa, explicó que en el primer semestre del año en la provincia la recaudación del Estado por el IVA se ha incrementado un 185,8 por ciento, mientras que por impuestos especiales del alcohol y bebidas, un 43,5 por ciento.

"Estas subidas demuestran que el consumo se está reactivando, que las familias segovianas están gastando más", indicó el dirigente socialista, quien también hizo hincapié en que la recaudación por el Impuesto de Sociedades subió un 18,9 por ciento, "lo que muestra también una mayor actividad económica".

Según indicó, todos los sectores económicos están dando síntomas de recuperación, salvo la construcción "que no avanza al ritmo necesario". "En Segovia se mantiene la burbuja inmobiliaria", apuntó Gordo, quien, no obstante, apuntó que la construcción podría impulsar su actividad si ajustase el precio de los pisos a su valor real".

Precios por encima del valor real.

Los precios están todavía por encima de su valor real, sobrepasando en muchos casos el un 20 por ciento, lo que supone un "freno al crecimiento", recalcó el secretario general del PSOE de Segovia, quien instó al diputado nacional del PP, Javier Gómez Darmendrail, a que "tenga valentía y denuncie la especulación en la vivienda, el mayor mal del sector de la construcción y cuyos efectos pagamos todos los segovianos".

En este apartado, recordó que en el primer trimestre del año, el coste la vivienda no bajó, sino que subió un punto y se situó en los 2.058 euros el metro cuadrado, según los datos del Ministerio de Vivienda. En el último trimestre del año pasado también subió, un cuatro por ciento, y en todo el año bajó alrededor de un cinco por ciento, "cuando hubiera sido necesario un ajuste mayor, porque la burbuja en la vivienda sigue persistiendo".

También se centró el secretario general del PSOE en que "España es el país donde más creció la confianza en la zona euro en el pasado mes de junio", al tiempo que reseñó la última bajada del paro en la provincia, de un 4,6 por ciento en el mes pasado, "con lo que 465 segovianos se han incorporado al mercado laboral y el número de desempleados ha vuelto a bajar de los 10.000".

Sobre la subida del IVA, Juan Luis Gordo aseguró que el incremento es necesario para hacer frente al déficit público y que su repercusión será mínima para los ciudadanos". Puso como ejemplo que, "unos zapatos de 40 euros incrementarán su precio en 80 céntimos y un pantalón de 50 euros subirá uno".

"Estas cifras están muy lejos de los 30 euros de subida en ropa que quiere anunciaron los parlamentarios del PP que representaría la subida", criticó. También señaló que una factura de teléfono de 60 euros subirá algo más de un euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento