PSOE-A considera que no debe "haber ninguna dificultad" para una oferta conjunta CajaSol-Unicaja por CajaSur

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha considerado este lunes que no debe haber "ninguna dificultad" para que CajaSol y Unicaja planteen una oferta conjunta por CajaSur.

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha considerado este lunes que no debe haber "ninguna dificultad" para que CajaSol y Unicaja planteen una oferta conjunta por CajaSur.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Jiménez ha señalado que a su formación no le consta que haya habido ninguna manifestación en ese sentido por quien tiene la capacidad de definir los elementos y condiciones del proceso de subasta de los activos de CajaSur, como son el FROB y Banco de España.

Estimó que ambas entidades han superado el corte que establecía el FROB, y agregó que, por lo tanto, en estos momentos están debatiendo sobre la conveniencia de hacer una propuesta conjunta, "que puede ser la oferta más cualificada desde el punto de vista financiero y con más capacidad también desde el punto de vista del entorno social".

"No debe haber ninguna dificultad", ha señalado Mario Jiménez, para quien, sin duda, sería un "error" que CajaSur no quedara en manos de las entidades andaluzas, pero que si fuera así, el planteamiento del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre una gran caja andaluza seguría siendo "perfectamente válido".

"Es tremendamente interesante desde el punto de vista financiero e importante desde el punto de vista del desarrollo económico de la comunidad, y perfectamente posible desde el punto de vista de la ley", ha indicado Mario Jiménez, quien ha recordado que las fuerzas políticas, sindicatos y empresarios se han manifestado a favor de ese proceso de integración entre Unicaja y CajaSol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento