Los cines perdieron 30.000 espectadores cada mes

Este año han vendido menos entradas que hace cinco. El cine español y ‘Torrente’ han recuperado un poco las taquillas en el último trimestre.
Los acomodadores de los cines de Valladolid han tenido este año menos trabajo de lo habitual. Según los datos que baraja el Ministerio de Cultura, cada mes han acudido a las 73 salas que hay en la ciudad una media de 119.803 espectadores, unos 31.693 menos de los que lo hicieron en 2004 (151.496).

Esta cifra supone una importante pérdida en las arcas económicas de los empresarios. A falta de un mes para que concluya el año han recaudado 2.444.000 euros menos que en 2004, y aunque las expectativas son buenas, para diciembre las pérdidas nunca serían inferiores a 1.800.000 euros.

Según los responsables de algunas salas, la última parte del año ha sido más positiva «gracias al cine español en general y a Torrente III en particular». «Lo que necesitamos es que haya buenas  películas y este año han escaseado», subrayaron.

Entradas más baratas

Algunos cines como Parquesol han optado por bajar las entradas. «Hay gente a la que le viene bien que sea más barato y yo he mantenido el número de espectadores», dice Francisco de la Fuente. Otros, como el responsable de los Broadway, Paco Heras, creen que «en la gratuidad no está el agrandamiento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento