El Ayuntamiento saca a contratación las obras de conservación de calzadas por 1,8 millones

La Junta de Gobierno de Santander ha aprobado el proyecto técnico de las obras de conservación y reforma de firmes y pavimentación de las vías del municipio y el expediente para contratarlas, por procedimiento abierto, por importe de 1,8 millones de euros al año durante un plazo de cuatro.

La Junta de Gobierno de Santander ha aprobado el proyecto técnico de las obras de conservación y reforma de firmes y pavimentación de las vías del municipio y el expediente para contratarlas, por procedimiento abierto, por importe de 1,8 millones de euros al año durante un plazo de cuatro.

Según ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, esta cantidad supone una reducción del diez por ciento respecto al contrato existente, de acuerdo con el plan de austeridad en el gasto del Ayuntamiento, aunque no rebajará la calidad del servicio.

También en Contratación, se ha procedido a la adjudicación definitiva del contrato de obras del carril bici del tramo Polio-Pronillo de la avenida de Los Castros a la empresa Arruti por 520.921 euros.

Las obras, con las que se completa la "práctica totalidad" del carril bici en la avenida de Los Castros, comenzarán a ejecutarse a finales de julio y concluirán a finales de enero de 2011. El carril bici estará integrado en el espacio peatonal.

En materia de Autonomía Personal, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para la mejora de la accesibilidad en el municipio.

Mediante el mismo, tanto la Fundación como el Ayuntamiento aportan cada una 150.000 euros para acometer mejoras de accesibilidad global a realizar este año, como eliminación de obstáculos, cerramiento de alcorques, sustitución de pavimentos, ensanche de aceras, reurbanización de calles, iluminación, creación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, etcétera.

Dentro de Medio Ambiente, se autorizó la interposición de un recurso de reposición contra resoluciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) contra la modificación de las condiciones concesionales para la implantación de caudales ecológicos.

Se trata de una concesión que tiene el Ayuntamiento de la fuente de la Molina en Santiurde de Toranzo pero en junio se notificó al Consistorio la modificación de las condiciones para la imposición de cauces ecológicos, un hecho que la Administración local entiende "lesivo" para sus intereses. Por eso, indicó Arasti, está en conversaciones con la CHC para buscar "una solución aceptable".

En Turismo, se aprobaron las bases para la participación en la marcha en bici antigua, dentro de la programación de Baños de Ola. La actividad se realizará el día 17, a las 17.00 horas, cuando partirá de Juan de Herrera con destino a la terraza de la Primera Playa por el carril bici que va desde la Grúa de Piedra hasta el Sardinero. Los participantes tendrán que ir vestidos de época y se concederán premios a la bici más antigua, a la vestimenta más original y a la más elegante, tanto masculina como femenina.

El Protección Civil se aprobó el convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para la prestación del servicio de salvamento y rescate de personas con el Grupo de Perros de Rescate de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por importe de 12.000 euros.

Dentro de Mercados, se aprobó el convenio de convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria para la prestación de servicios a comerciantes a través de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio, mediante el que el Ayuntamiento aportará 18.000 euros; y en Consumo, la convocatoria de subvenciones con destino a financiar actividades en esta materia por importe de 2.500 euros.

Finalmente se autorizó el uso del Palacio de Deportes a Consort Music desde el 15 al 18 de julio para la celebración de los espectáculos 'In festival', el día 16, y 'Los Morancos', el día 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento