El PP reprocha la "incompetencia" de Vivienda frente a la falta de ocupación de los 257 pisos de Las Campas y Villafría

Advierte que la lista de destinatarios "está por el número 500", y se pregunta si se altera el orden o la gente renuncia

El diputado del PP en la Junta General del Principado, José Cuervas-Mons, reprocha la "incompetencia" de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda frente a la falta de ocupación de los 257 pisos de Las Campas y Villafría.

Por ello, ha exigido este lunes al departamento dirigido por la consejera de IU Noemí Martín que ofrezca con urgencia una solución "más allá de reunirse con las empresas un año después de acabarse las obras y seis meses después de conocerse las listas de adjudicatarios".

En rueda de prensa, el diputado advirtió que la lista de destinatarios "está por el número 500", y se preguntó si eso se debe a que se ha alterado el órden o la gente "está renunciando" a estas viviendas de protección en régimen de alquiler. En este sentido, comentó que han informado al PP de que "quien se encarga de la firma de los contratos es una agencia inmobiliaria de Oviedo".

Además, recordó lo acontecido con las viviendas de 'La Carisa', también en Oviedo, donde los destinatarios se quejaban e incluso algunos renunciaron a sus casas por unos costes elevados "que las acercan al precio del mercado libre".

De este modo, el diputado del PP criticó "la mala gestión" de estas viviendas y afirmó que habría que plantearse si el régimen de alquiler es el más adecuado. "Tal vez debería impulsarse el alquiler con opción a compra", comentó considerando esta fórmula "más atractiva".

Por todo ello, comentó que se ha presentado ante la Mesa de la Junta una serie de preguntas dirigidas a la consejera Noemí Martín. Así, el PP quiere conocer cuáles son las razones por las que se ha producido el retraso en la ocupación de las viviendas de Las Campas y Villafría.

También quiere saber qué planes tiene la Consejería para solucionar el problema "de la forma más inmediata", y si ha exigido "algún tipo de responsabilidad" a las empresas a quienes se encomendó la construcción de las citadas viviendas, así como cuáles han sido y con qué resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento