La Policía Foral controló 20.170 vehículos e impuso 387 sanciones durante la 'operación salida'

Han sido tramitadas 242 sanciones por exceso de velocidad, frente a las 511 del año pasado, a pesar del incremento de los controles
Uno de los controles instalados por la Policía Foral.
Uno de los controles instalados por la Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Uno de los controles instalados por la Policía Foral.

La Policía Foral ha controlado 20.170 vehículos entre el 30 de junio y el 4 de julio en la primera 'operación salida' del verano 2010, y han tramitado 387 sanciones, 242 por exceso de velocidad. El año pasado fueron 18.157 los vehículos controlados en las mismas fechas, y las multas por superar los límites de velocidad fueron 511.

Las 210 patrullas que han integrado el dispositivo han realizado controles de velocidad, alcohol, documentación y elementos de seguridad, en los que han sancionado a un total de 387 conductores (242 por exceso de velocidad, 14 por conducir con tasa de alcohol superior a la autorizada y 131 por otros conceptos. En el 2009 se denunciaron por exceso de velocidad a 511 conductores en los distintos controles que se realizaron en las carreteras navarras en la misma operación. En total, este año se han establecido 182 controles entre los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las Comisarías de Pamplona y Tudela.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, entre los hechos más destacados de la pasada operación salida se encuentra el conductor de 80 años interceptado el 1 de julio circulando a 181 kilómetros por hora en la AP-15 a la altura de Marcilla, un tramo que tiene establecida la velocidad máxima en 120 km/hora, y otro conductor sancionado el día 2 por cicular a 174 km/h y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

El 3 de julio la velocidad máxima detectada fue de 189 Km/h. Uno de los vehículos detectados por exceso velocidad (151 Km/h) dio positivo en la prueba de alcoholemia y se le impuso la consiguiente denuncia administrativa. En el vehículo viajaba la esposa del conductor y su hija, de un año aproximadamente, y se dirigían a la costa mediterranea. Se les inmovilizó en el área de servicio de Valtierra, con el fin de que pudiesen atender al bebé en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento