La salida de Moratalaz a la M-40, mal señalizada

Sólo un pequeño indicador vertical indica la nueva conexión de Arroyo de la Media Legua al eje de O’Donnell, que espera 15.000 coches diarios.
El nuevo desvío hacia la M-40 evita recorrer el interior del distrito de Moratalaz.
El nuevo desvío hacia la M-40 evita recorrer el interior del distrito de Moratalaz.
Jorge París
El nuevo desvío hacia la M-40 evita recorrer el interior del distrito de Moratalaz.
La nueva salida de Moratalaz hacia el eje de O’Donnell y la M-40, inaugurada y puesta en servicio el martes por el Ayuntamiento, espera unos 15.000 vehículos diarios. Son los que hasta ahora tenían que recorrer gran parte del viario interior del distrito para acceder a la circunvalación exterior de la capital. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, también inauguró ayer el nuevo puente de Costa Rica bajo la plaza de José María Soler, puesto en servicio hace una semana.

Las obras, a examen

Funcionalidad: Muy alta. Hasta ahora, el Arroyo de la Media Legua daba salida por O’Donnell hacia la M-30 y el centro de Madrid, pero para ir a la M-40 había que recorrer el distrito por su interior.

Señalización: Deficiente. El conductor no tiene noticia del desvío hasta que es demasiado tarde, ya en el interior del carril.

San Vicente, más estrecho

Desde el lunes están ocupados los carriles de la glorieta de San Vicente a la avenida de Portugal. El tráfico se ha desviado al vial de acceso a la M-30 Sur a partir de la glorieta. El número de carriles se reestablece sobre el Puente del Rey. Estos desvíos se prolongarán durante un mes.

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