Dos profesores de la Universidad de Navarra reciben un premio que reconoce la labor de jóvenes arquitectos de Europa

Rubén Alcolea y Jorge Tárrago son los ganadores de uno de los galardones Europe 40 under 40 de 2010

Rubén Alcolea, subdirector de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y Jorge Tárrago, director de Estudios de este centro, han recibido uno de los premios Europe 40 under 40 de 2010. Estos galardones reconocen la labor de jóvenes estudios de arquitectos y diseñadores emergentes de toda Europa.

Rubén Alcolea y Jorge Tárrago son fundadores del estudio alcolea+tárrago arquitectos. Entre otros proyectos, han ideado la Biblioteca Pública de Castellbell i el Vilar (Barcelona), la propuesta para una nueva Iglesia Ortodoxa en Skopje (Macedonia), y la cubierta de la pista deportiva La Figuerassa en Palafolls, obra por la que se les otorgó recientemente el VI Premi Ajac para jóvenes arquitectos.

Además de los dos profesores de la Universidad de Navarra, obtuvieron el premio Olga Felip Ordis y Josep Camps, de Arquitecturia; Laura Álvarez, artífice de la Facultad de Arquitectura de Delft, en Holanda, y Eva Luque-García, de ELAP Arquitectos Ingenieros SLP, conocidos también como Los del Desierto.

El jurado de la edición de 2010 ha estado formado por José Manuel Dávila del Cerro, Ignacio Fernández Solla, Ignacio Vicens y Hualde, Paloma Gómez Marín, Fabrizio Barozzi, Jérôme Michelangeli, Stéphane Cottrell y Rafael de La-Hoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento