«Vamos a luchar por mantener las actividades»

El centro de la tercera edad de Indautxu ha pasado recientemente, junto con los de Santutxu y Deusto, de la Diputación a manos del Ayuntamiento.
.
.
Foto
.
El Consistorio bilbaíno ha programado obras para acondicionar el local. Ángel Fernández, presidente del centro, muestra su preocupación ante el futuro del local.

¿Qué va a pasar finalmente con el centro?

De momento no se va a cerrar. En teoría, el 2 de enero se abre. Nosotros creemos que las obras son compatibles con la vida cotidiana del centro. No se puede cerrar por completo y menos en los meses de invierno, cuando hay mucha gente que no tiene otro sitio a dónde ir.

¿Qué piensa la gente que acude al centro a diario?

La gente no es optimista porque sabe cómo es el Ayuntamiento. De lo prometido, de la misa la mitad.

¿Creen que son necesarias las obras?

No. El Ayuntamiento se ha empeñado en hacerlas, pero la gente quiere que se quede tal y como está.

¿Cómo van a influir en la actividad del centro?

Pues ya se están quitando  varias actividades. Además, aquí teníamos antes un médico y una asistente social, que ya no tenemos.

¿Qué piden ustedes?

Que podamos seguir con nuestras actividades normales, como la gimnasia, la rehabilitación, las clases de euskera, etc. Tememos que con el nuevo cambio haya muchos recortes.

¿Van a luchar?

Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano; entrevistas, mesas redondas, incluso hemos pensado en manifestaciones conjuntas con los centros de Santutxu y Deusto ante el Ayuntamiento.

Bio

Ángel Fernández es el presidente del centro de Indautxu y tiene 72 años. Antes de jubilarse era administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento