Los Bomberos de Valdeorras rescatan a una mujer herida tras chocar su vehículo y otros dos en Vilamartín (Ourense)

Heridos tres jóvenes en otros tantos accidentes de moto en Vigo, Rianxo y Pol y una mujer en una salida de vía en Vimianzo (A Coruña)

Una mujer fue rescatada este lunes por los Bomberos de Valdeorras al quedar atrapada en su vehículo tras chocar con otros dos en el municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras.

El siniestro tuvo lugar sobre las 8.40 horas en la carretera N-120 en el cruce de Vilamartín, en el medio de la población, según los datos facilitados a Europa Press por el 112.

Los bomberos indicaron que movilizaron tres efectivos y dos vehículos con equipo de excarcelación, que acudieron al lugar del accidente múltiple.

Las mismas fuentes precisaron que el vehículo "más afectado" fue el de matrícula portuguesa en el que viajaba la mujer que tuvo que ser rescatada y que necesitó asistencia sanitaria. Al lugar acudieron dos ambulancias del 061 y un médico.

En el mismo vehículo viajaba una niña pequeña que salió por su propio pie del turismo, según señalaron los bomberos, que también realizaron labores de limpieza en la zona por los restos del accidente que quedaron en la calzada.

Finalmente, el 061 evacuó al Hospital de Valdeorras a la mujer portuguesa herida, M.R.F.D., de 39 años de edad, y a una menor, según indicaron fuentes sanitarias.

Salida de vía

Además, sobre las 8.15 horas se registró una salida de vía en la carretera que une A Coruña y Fisterra a su paso por el municipio de Vimianzo (A Coruña), a la altura de Sana Irene.

Resultó herida una mujer de 68 años de edad que fue traslada en ambulancia asistencial primero al centro de salud de Vimianzo y, posteriormente, derivada al Hospital Virxe da Xunqueira.

Por su parte, una joven de 31 años sufrió diversas contusiones en volcar un vehículo sobre las 5.45 horas en la autovía A-6 en el término municipal de Lugo. La herida fue llevada en ambulancia asistencial al Hospital Xeral de Lugo.

Asimismo, tres jóvenes resultaron heridos de diversa consideración en otros tantos accidentes de moto ocurridos en Vigo, Pol (Lugo) y Rianxo (A Coruña).

Sobre las 2.25 horas sucedió uno de los accidentes de moto en la zona de Coia, en la ciudad de Vigo, siendo traslado en ambulancia asistencial al Hospital Xeral un varón de 29 años politraumatizado.

A la 1.30 horas ocurrió otro siniestro de moto en la rotonda de entrada a Rianxo, en el que resultó herido un joven de 30 años, que fue evacuado en ambulancia asistencial al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) con fractura en un pie y traumatismo en cadera, precisaron fuentes sanitarias.

A la 1.23 horas el 112 fue alertado de otra caída de moto en el municipio lucense de Pol, en el que sufrió una posible fractura de cadera un chico de 22 años, que fue trasladado en ambulancia asistencial al Hospital Xeral de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento