Los cursos de verano de la Universidad Internacional continúan hoy en Tetuán y Chaouen (Marruecos)

Los cursos de verano programados por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Marruecos, en colaboración con la Universidad Abdelmalek Essaâdi (UAE) y la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, continuarán este lunes tanto en Tetuán como en Chaouen.

Así, a lo largo de toda esta semana del 5 al 9 de julio la UNIA impartirá en Tetuan un total de cinco seminarios sobre impactos de tormentas y tsunamis; sufismo; música hispano-musulmana; tecnologías de comunicaciones móviles, y tratamiento de enfermedades infecciosas. Por su parte, en Chaouen, tendrá lugar un encuentro sobre turismo desde el miércoles 7 al viernes 9 de julio.

Los directores de estos cursos, que son de matrícula gratuita tanto para los alumnos españoles como marroquíes, son Alfonso Infante, Miguel Ángel Berlanga, Manuela Cortés, Francisco Ruiz, Manuel Abad de los Santos, Mª Dolores García, Mª Teresa Sáenz, Virgilio Martínez y Rafael Rodríguez de León.

Entre los ponentes se encuentran en esta edición el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el experto en tecnología educativa Julio Cabero; el responsable del Centro de Documentación musical de Andalucía, Reynaldo Fernández-Manzano; la especialista en terremotos Marina Hana Carvalho, y el arabista Rafael Valencia, entre otros.

El programa académico se completa con el espectáculo flamenco 'Dos en compañía', a cargo de la compañía Choni Cía Flamenca, que tendrá lugar en Martil (Tetuán), el lunes 5 de julio, a las 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento