El presidente de Cajastur se reunirá este lunes en Cuenca con directivos y ejecutivos de la entidad

Los sindicatos, que también están a la espera de reunirse con Menéndez, agradecen a los trabajadores su actitud en el proceso
ccm
ccm
EP
ccm

El presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, se reunirá este lunes en Cuenca con el Comité de Dirección y varios ejecutivos de Caja Castilla La Mancha (CCM), tras la Asamblea General del pasado miércoles en la que la entidad castellano-manchega aprobaba con 110 votos a favor la integración en la caja asturiana.

Según han detallado a Europa Press fuentes sindicales, la reunión se producirá "probablemente" para conocer los detalles de cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora después de que la pasada semana CCM iniciara una nueva andadura tras aprobarse la segregación de su negocio bancario a favor del Banco Liberta SA, propiedad de Cajastur.

Estas mismas fuentes, han apuntado que los representantes de los trabajadores también quieren saber cuáles serán los pasos a seguir respecto a los empleados de la entidad. Por ello, los sindicatos con presencia en CMM —CCOO, UGT, CSI.F y CSICA— enviaron el pasado viernes una circular conjunta a los trabajadores bajo el título '¿Y ahora qué?.

En dicha circular, a la que ha tenido acceso Europa Press, los sindicatos manifiestan que "ahora se abre una nueva fase. Una fase de intenso trabajo, que la afrontamos con determinación, ilusión y resueltos a cumplir las expectativas de una plantilla que ha dado un ejemplo de generosidad en el esfuerzo, de serenidad en un entorno hostil y de profesionalidad". GRATITUD

Por este motivo, los sindicatos han transmitido su gratitud a "todos y a todas, principalmente a esa mayoría que, sin tener responsabilidad, ha obrado más responsablemente que la mayor parte de ejecutivos, más pendientes de perpetuarse en la 'poltrona' que en el mantenimiento del negocio".

"No vamos a reiterar los aspectos positivos que esta operación tiene. Son de todos sobradamente conocidos, pero sí trasladaros que estamos persuadidos de que esta operación nos mete, de pleno derecho, en una de mayor fortaleza económica, de mayor solvencia y de mayores posibilidades", han argumentado.

Igualmente, han explicado a los trabajadores que ya se han dirigido a los distintos presidentes y directores generales de las cajas que integran el Sistema Institucional de Protección (SIP) del que CCM pasa a formar parte, con el propósito de dar oficialidad a la mesa de negociación "en el menor plazo posible", asegurando que "muy probablemente", se llevará a efecto antes de que finalice el presente mes de julio.

"También estamos a la espera de reunirnos, en los próximos días, con el presidente de Cajastur tal como quedó comprometido en la última reunión celebrada con él el pasado 21 de junio. Esperamos que en esa reunión, y una vez despejada la incertidumbre de la Asamblea, podamos entrar con mayor profundidad en los distintos aspectos, tanto laborales como económicos del SIP, así como de los posibles plazos y calendario".

Finalmente, los sindicatos han reiterado su reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores, al tiempo que les han pedido que "mantengáis la actitud hasta aquí mostrada y renovemos energías que, sin duda, la certeza de que no seremos liquidados nos da y comencemos esta siguiente fase con determinación y entusiasmo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento