Atascos y desvíos de autobús al volver a levantar la plaza del Ayuntamiento

  • Tienen que reparar la calzada y está cortada al tráfico por lo menos tres semanas, en plena llegada de turistas
  • El suelo de la zona peatonal sigue de tres colores por los daños de la cremà y el mercadillo medieval

Las vacaciones de muchos coinciden desde hoy con algunos atascos más de lo normal porque se vuelve a cerrar al tráfico durante al menos tres semanas la plaza del Ayuntamiento. A la avalancha de turistas con sus coches en estas fechas se añade el desvío de tres líneas de autobús de alta frecuencia: la 21, la 22 y la C-6 (que va al aeropuerto), lo que también agravará el colapso en el centro.

Es la segunda vez que se tiene que reparar el pavimento de la calzada tras la remodelación de toda la plaza, inaugurada a finales del año pasado y levantada por primera vez en febrero.

Tres colores

Justo al lado, el pavimento de la parte peatonal se está limpiando a conciencia todos los días en algunas zonas, debido a los estragos causados por la cremà y luego por algunos tenderetes del mercadillo Alicante Medieval.

Así, 10 días después de concluir las fiestas, la plaza presenta un aspecto tricolor:el blanco o beige original, el negro de las baldosas quemadas por la cremà y por grasas de cocinas montadas por la feria medieval, y el verde de una atracción de ese evento.

Durante las obras en la calzada, las líneas de autobús 21 y 22 varían en dirección a La Florida y Renfe: de la plaza del Mar, seguirán por Conde Vallellano, Ramón y Cajal, Dr. Gadea, y Maisonnave y Pintor Lorenzo Casanova (caso de la línea 02 TAM), donde recuperarán su trayecto habitual.

Tendrán nuevas paradas en Conde Vallellano, en carril de circulación, junto al paso de peatones de la Explanada, en el paseo marítimo de Almirante Guillén Tato, en Ramón y Cajal, 3 y en Dr. Gadea, 20-24, muy próxima a la Plaza de Calvo Sotelo. En dirección a Playa San Juan y El Campello (líneas 21 y 22), no hay cambios.

En cuanto a la C-6, que va al aeropuerto, se suprime la parada de la Rambla y la ruta es normal hasta la avenida Alfonso el Sabio, en ambos sentidos de la línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento