Las aragonesas de Enchiriadis participan en el festival suizo de Neuchâtel como única formación vocal española

El Grupo Vocal Femenino Enchiriadis ( www.enchiriadis.es) de Zaragoza será el único grupo vocal español que participará en el prestigioso concurso festival europeo de Neuchâtel en Suiza.

El Grupo Vocal Femenino Enchiriadis ( www.enchiriadis.es) de Zaragoza será el único grupo vocal español que participará en el prestigioso concurso festival europeo de Neuchâtel en Suiza.

Se trata de uno de los concursos con mayor solera y prestigio del panorama europeo. Enchiriadis está avalado por la consecución de primeros premios en concursos como el de Zumarraga, Miranda de Ebro o Berrioplano.

A muy buen ritmo van los ensayos previos al viaje internacional del Grupo 'Vocal Femenino Enchiriadis' que este verano realizará su segunda gira internacional, en esta ocasión por Suiza, Berna y, sobre todo, Neuchâtel.

Destaca la independencia económica de Enchiriadis que, hasta ahora, no recibe ayuda pública alguna. Este extremo supone un esfuerzo considerable, ya que mantiene una labor de formación, perfeccionamiento, adquisición de material, movilidad de las cantantes, etcétera realmente costoso.

Es así como mantienen el espíritu de independencia tanto estructural como artística. Es el único en su especialidad que ha traído a Aragón premios de carácter nacional en los últimos diez años. Vertebra a cantantes de todo el territorio aragonés y acoge, asimismo, a voces de calidad de fuera de la Comunidad que muestran su interés por participar en el proyecto.

Enchiriadis, además de seguir realizando sus ensayos intensivos y temáticos en sus diversos programas artísticos trabaja músicos e investigadores de la talla de Polo Vallejo, Víctor Rebullida, Enrique Azurza, Lluis Villamajó y otros. Actualmente están preparando el estreno de varias obras compuestas especialmente para el grupo.

Sobre enchiriadis

El grupo Vocal Femenino trabaja en la búsqueda e inquietudes de jóvenes profesionales de Aragón, estructurando un nuevo espacio cultural que posibilita la ampliación del perfil y la actividad de las cantantes.

Realiza una labor intensa de investigación del repertorio para voces iguales e incorpora creaciones musicales gracias a la aportación de compositores de vanguardia, lo que le permite la innovación y la ampliación del potencial expresivo del grupo. Sorprende rompiendo con la estética tradicional en este tipo de agrupaciones, incluyendo la improvisación y puesta en escena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento