Los peligros del 'topless'

  • Tomar el sol en 'topless' envejece prematuramente la piel de la mama.
  • La piel tiende a acartonarse por el sol y a perder gran parte de su elasticidad, lo que conlleva una caída precoz del pecho.
  • Los cambios bruscos de peso y el tabaquismo son otros dos factores implicados en el envejecimiento mamario.
El 75% de las operadas del pecho se encuentran en un rango de edad entre 22-28 años.
El 75% de las operadas del pecho se encuentran en un rango de edad entre 22-28 años.
Archivo
El 75% de las operadas del pecho se encuentran en un rango de edad entre 22-28 años.

Tomar el sol en 'topless' envejece prematuramente la piel de la mama, "que tiende a acartonarse por el sol y, por lo tanto, a una pérdida importante de su elasticidad", lo que conlleva una caída precoz del pecho, según ha señalado el doctor Francisco Pedreño, cirujano plástico de USP Hospital San Carlos, en su estudio sobre las intervenciones quirúrgicas de implantes de mamas realizadas por su equipo en Murcia.

"Los cambios bruscos de peso y el tabaquismo son otros dos factores implicados en el envejecimiento mamario, así como las pieles finas que tienen una demostrada tendencia mucho mayor que la gruesa a descolgarse antes", señala Pedreño. Según el especialista, la edad media de las mujeres que se ponen prótesis mamarias es de 26 años y el "75% de las operadas se encuentran en un rango de edad entre 22-28 años".

De todas, el 80% se opera para aumentarse el pecho y el resto para su reconstrucción por tenerlo caído. De estas últimas, cuando se operan para reconstruirse el pecho "el 70% son mayores de 29 años y la causa más frecuente es la lactancia prolongada o múltiple", aclaró el cirujano.

Del estudio se desprende, asimismo, que el tipo de prótesis preferido por las mujeres murcianas es -en el 90 por ciento de los casos- la prótesis redonda y que dentro de estas, el mayor índice de satisfacción está en el perfil moderado, con un volumen medio de 350 gramos, aproximadamente.

En cuanto a las diferentes cirugías, en la de aumento la vía más frecuente utilizada, en un 80% de los casos, es la periareolar -se abre la mama por el borde inferior de la areola-, ya que la cicatriz es menos apreciable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento