Una masa de aire africana provoca que las temperaturas suban por encima de los 40º

    El tiempo revuelto de este fin de semana deja paso, a partir de este lunes, al buen tiempo generalizado y las temperaturas altas. Esta situación de estío mantendrá en alerta amarilla a catorce provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    La Aemet ha informado, además, de la llegada de una masa de aire de procedencia africana. Esta masa de aire entrará por el suroeste y se extenderá a lo largo del martes y del miércoles al interior noroeste y zona centro, mientras que el jueves alcanzará el noroeste de la península.

    Las altas temperaturas podrían remitir el viernes en el área peninsular, excepto en el noreste donde aún persistirá viernes y el sábado. Las temperaturas alcanzarán los 40-42 grados centígrados en áreas de Andalucía, Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha y los 36-38 grados centígrados en la zona centro, mitad occidental de Castilla y León, puntos de Galicia, valle del Ebro e interior.

    Las temperaturas mínimas, según la Aemet, alcanzarán valores significativamente altos por lo que la sensación de calor se mantendrá a lo largo del todo el día en muchas áreas del interior. Según ha informado la Aemet, es probable que las mínimas no bajen de los 24 grados centígrados en áreas de Andalucía, Extremadura, zona centro y valle del Ebro, pudiendo ser incluso puntualmente más altas.

    Consejos para el calor<p>Mapa de temperaturas  05/07/2010</p>

    En los días de mucho calor, Sanidad aconseja beber con frecuencia agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitar el alcohol, refrescarse con una ducha, y tomar comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...).

    En el exterior siempre hay que buscar la sombra, cubrirse la cabeza, usar ropa ligera y de color claro y un calzado fresco, cómodo y que transpire. El Ministerio de Sanidad también recomienda cuidar la piel con protectores solares, utilizar gafas con filtros ultravioleta y reducir las actividades físicas intensas al aire libre, sobre toda durante las horas más calurosas.
    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento