El Arzobispo de Toledo anima a los nuevos sacerdotes a celebrar la Eucaristía con "amor, temblor y alegría profunda"

Afirma que ser sacerdote "es un riesgo y una responsabilidad, pero es posible y da una alegría y unas ganas de vivir increíbles"
Arzobispo
Arzobispo
EP/ARZOBISPADO DE TOLEDO
Arzobispo

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha animado este domingo a los seis nuevos sacerdotes y 15 diáconos de la Diócesis, a los que ha ordenado en la Catedral Primada, a que celebren "siempre" la Eucaristía con "amor, temblor y alegría profunda".

Según ha asegurado Rodríguez en la homilía celebrada en la capital regional, donde también han estado presentes cinco obispos, dos abades mitrados y cerca de dos centenares de sacerdotes; "este es un día de alegría para toda la Diócesis" con "nuevos sacerdotes y nuevos diáconos de Jesucristo, para el servicio del Pueblo de Dios".

De este modo, ha agradecido tanto la labor realizada por los seminarios Mayor y Menor "por cuanto habéis hecho en la formación de estos jóvenes", como a la familia de los nuevos presbíteros y diáconos. También ha felicitado a las parroquias de las que salieron y en las que han trabajado.

Tras recordar las palabras del Papa Benedicto en la clausura del año sacerdotal, el arzobispo de Toledo ha dicho a los jóvenes "que esta vocación, esta comunión de servicio por Dios y con Dios, existe; más aún, que Dios está esperando nuestro 'sí'".

Por ello, ha manifestado que, junto con la Iglesia, "tenemos que pedir a Dios esta vocación", añadiendo que "otro tipo de sacerdocio sería bien acogido por muchos en nuestra sociedad de débil pensamiento, pero sería un fracaso y una infidelidad a lo que nos dice Cristo, a la audacia de Dios que confía en nuestra limitación y pequeñez".

En este sentido, y tras asegurar a los ordenandos que "no quiero yo dorar ninguna píldora", ha asegurado que "ser sacerdote es un riesgo y una responsabilidad, pero es posible y da una alegría y unas ganas de vivir increíbles". Además, ha añadido que Dios "no nos dejará solos" y se ha mostrado "particularmente contento" de acoger en el seno del 'presbiterio' toledano a estos seis nuevos sacerdotes y de ordenar a los nuevos diáconos.

"acontecimiento de gracia"

"Nos sentimos, de este modo, invitados todos a entrar en el 'misterio', en el acontecimiento de gracia que se realiza esta tarde en vuestros corazones con la ordenación sacerdotal y diaconal. Dejémonos, pues, iluminar por la Palabra de Dios que ha sido proclamada ante nosotros", ha manifestado.

Tras ello, ha explicado que una de las características "más llamativas" del seguimiento de Jesús es el carácter absoluto de sus exigencias conforme al mensaje del Reino. "Jesús no quiere discípulos con el corazón dividido, los quiere convencidos de la absoluta novedad del Reino, y entregados a él con todas las fuerzas de su corazón", ha afirmado.

"Es bueno el entusiasmo en nuestra declaración de seguir al Señor; pero conviene también el realismo de la dificultad de esta empresa", ha apuntado Rodríguez, quien ha preguntado si "pide Jesús unas exigencias que sobrepasan lo que humanamente puede pedirse".

"Estoy seguro que no es así. Lo que sí parece es que al Señor no le gustan los indecisos o la blandura de una fe 'light', al estilo de nuestro mundo, Él pide que seamos honestos y no nos engañemos, exige que arando se eche mano al arado y no se siga mirando atrás, pero quiere siempre la libertad y la concentración que da su seguimiento, no personas sin rumbo o sin decisión, de lo contrario no se ara bien", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento