La corte de arbitraje, una garantía para propietarios

Arrendamientos: En cuatro meses, más de 12.000 propietarios han puesto en alquiler sus viviendas gracias a la seguridad y el ahorro de dinero y tiempo que ofrece la corte de arbitraje.
La Corte de Arbitraje ya ha animado a 12.000 propietarios.
La Corte de Arbitraje ya ha animado a 12.000 propietarios.
Foto
La Corte de Arbitraje ya ha animado a 12.000 propietarios.
Con 2,8 millones, España es uno de los países de la Unión Europea con más viviendas vacías. Un problema, el de la escasez y consiguiente encarecimiento del alquiler, causado en gran parte por el miedo y la desprotección de los propietarios ante impagos y destrozos de los inquilinos.Esta situación podría cambiar pronto gracias a la Garantía de alquiler, un documento de la Corte de Arbitraje que garantiza la resolución rápida de conflictos. Más de12.000 propietarios y 400 inmobiliarias ya lo han utilizado en sus contratos en los últimos cuatro meses.

Rápido y barato

Una vez adjuntado al contrato de alquiler por el precio de 42 euros, si se presenta un problema con inquilino, el propietario podrá enviar a la Corte una reclamación con las pruebas por escrito de lo que se alegue. La justicia arbitral no necesita la presencia de las partes ni de sus abogados o procuradores, por lo que el proceso es menos costoso y mucho más ágil. En menos de tres meses el juez dicta sentencia firme, de obligado cumplimiento e irrevocable. Algo especialmente útil en desahucios, ya que el propietario podrá disponer de su vivienda en tres meses y será el condenado el que corra con todos los gastos e indemnizaciones.

Más info.: 902 217 121.

Dinos

¿Cuál es tu experiencia con la Corte de Arbitraje.

Cuéntanoslo en...

e-mail l vivienda@20minutos.es o en www.20minutos.es

Testimonio

Ángel 66 años, jubilado

«La ley es muy permisiva, no entiendo cómo alguien puede cometer un delito y que no lo inculpen», se queja Ángel, un propietario que sufría los repetidos impagos de su inquilino. Hasta que, al cuarto mes, decidió acogerse a la Corte de Arbitraje adjuntando al contrato la Garantía de alquiler. «Otras instituciones me cubrían también los gastos de desahucio, pero me pedían el 20% de la renta», afirma. En menos de tres meses, el inquilino pagó su deuda y Ángel pudo disponer del piso. «Seguiré alquilando, pero a partir de ahora siempre con arbitraje».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento