Unda inaugura mañana en Bélgica un encuentro entre clústeres vascos y valones y visita al Euskaltel-Euskadi en el Tour

Valonia ha elegido a Euskadi como una de las regiones europeas "prioritarias" para su sector empresarial y económico

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, inaugurará este lunes por la mañana en Spa (Bélgica) un encuentro entre clústeres de Euskadi y Valonia y, ya por la tarde, acudirá al final de etapa del Tour de Francia, donde mantendrá un encuentro con el equipo Euskaltel-Euskadi.

Según ha informado la Consejería, la jornada del consejero se iniciará en el hotel Radisson Balmoral, con el 'Interclustering Wallo-Basque', donde los sectores del transporte y la logística de las dos regiones pondrán en común sus experiencias.

El encuentro se celebra este lunes y el martes en Spa y es fruto de "la buena relación" entre ambas regiones, puesto que Valonia ha elegido a Euskadi como "una de las regiones europeas prioritarias para su sector empresarial y económico".

Entre las empresas vascas que han confirmado su asistencia a estas jornadas figuran VIAS (la empresa ligada al aeropuerto de Vitoria-Gasteiz), Grupo XXI-Transporte XXI, ICFL Ingeniería, M&L Group, el Instituto Vasco de Logística, el Cluster de Movilidad y Logística, y JPisla Asesores y Consultoría.

Ministro de economía de valonia

Al término de su participación en el Interclustering, el consejero mantendrá diversas reuniones con el Ministerio de Turismo de Valonia y con la Red de Parques Científicos de Valonia.

Posteriormente, tiene concertado un encuentro con el ministro valón de Economía, Jean-Claude Marcourt, que acudirá acompañado de Anne Peeters, consejera de la Unión Europea, y Frédéric Biava, consejero económico y comercial de Valonia para la zona norte de España. Bernabé Unda estará acompañado en todo momento por la delegada del Gobierno vasco en Bruselas, Marta Marín.

El consejero continuará la jornada en Bélgica con una visita al final de la segunda etapa del Tour de Francia, que comienza en Bruselas y termina en Spa. Allí, al concluir la carrera ciclista, tiene previsto un encuentro con los responsables del equipo Euskaltel-Euskadi, que participan un año más en la principal cita ciclista del mundo. Industria, Innovación, Comercio y Turismo es uno de los departamentos del Gobierno vasco que patrocinan al conjunto.

Bernabé Unda se encontrará con el presidente de la Fundación, Miguel Madariaga, y con el manager general, Igor González de Galdeano. Para terminar la jornada, el consejero compartirá la cena con el cuerpo técnico y directivo del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento