Ogarrio acoge este domingo la Fiesta Regionalista, marcada por la reivindicación del AVE y la lucha contra la crisis

Habrá exposiciones de artesanos y trajes regionales, actuaciones folclóricas y deportes cántabros

La localidad de Ogarrio, en el municipio de Ruesga, acogerá este domingo, 4 de julio, la XVII Fiesta Regionalista, que estará marcada en esta edición por la reivindicación del tren de alta velocidad y por la lucha contra la crisis.

La fiesta, momento de encuentro entre cargos y militantes del partido, comenzará a las diez y media de la mañana y se prolongará a lo largo de todo el día con exposiciones de artesanos y trajes regionales, actuaciones folclóricas y deportes cántabros, además de la tradicional intervención del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

En ella, Revilla hará un repaso del tiempo transcurrido de legislatura y marcará las estrategias para lo que queda de ella, como hace en otras ocasiones.

Además de esta vertiente política, la jornada del domingo tiene un carácter festivo, de encuentro y de enaltecimiento y recuperación de la cultura y tradiciones cántabras.

El programa se abrirá a las 10.30 horas con un pasacalles, al que seguirán también a lo largo de la mañana actuaciones de danza y músicas regionales a cargo de las agrupaciones San Vicente de Ramales y el Grupo de Celis, respectivamente.

A la una de la tarde será la intervención del secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla, tras lo cual, sobre las dos, la Banda de Gaitas de Cantabria interpretará el himno a Cantabria.

Después habrá una degustación de carne de Cantabria y chorizo, seguida, a las cuatro de la tarde, por una exhibición de pasabolo tablón, una modalidad especialmente arraigada en la Comarca del Asón, en la que se ubica Ogarrio.

También por la tarde habrá exhibición de siega con vacas tudancas a la antigua usanza y actuaciones de Los Agosteros de Matienzo, el rabelista Miguel Cadavieco y el Grupo Hermanos Cossío. La fiesta, que terminará a las siete de la tarde, incluirá también las exposiciones de artesanía y de trajes regionales, un bar de Juventudes Regionalistas y un parque infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento