Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará actividades deportivas para niños por diferente zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha programado para este verano una serie de actividades deportivas y lúdicas destinadas a niños de la ciudad, por lo que recorrerá los diferentes puntos de la capital grancanaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha programado para este verano una serie de actividades deportivas y lúdicas destinadas a niños de la ciudad, por lo que recorrerá los diferentes puntos de la capital grancanaria.

La música, el baloncesto y el aprendizaje de idiomas como el inglés, serán las principales propuestas del distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, que de esta forma quiere ofrecer alternativas a las familias con menos recursos, reforzar los conocimientos de los más pequeños y favorecer a los que puedan encontrarse en situación de riesgo, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Así, la primera quincena de julio se celebrará el clinic de baloncesto, de 9.00 a 13.30 horas, en las canchas municipales de la Vega de San José, donde participarán niños de entre 6 y 16 años. El taller de inglés se impartirá en el colegio León de El Lasso, durante todo el mes de julio, también por la mañana y, por último, se llevará a cabo el proyecto educativo musical de la Banda Barahoana.

En el distrito de Ciudad Alta habrá dos grandes recintos donde se reunirán niños de los distintos barrios, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Además, aquí se incluye el campamento urbano que se llevará a cabo en el edificio municipal de Cuevas Torres, durante todo julio y en horario de mañana.

Además, en el parque Juan Pablo II, en Siete Palmas, se celebrará el campus de verano del plan 'Activa-T', del 1 al 30 de julio, por las mañanas, y se realizarán clases de escalada, tiro con arco, deportes de equipo, gynkanas, excursiones o juegos alternativos.

El distrito de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya también acogerá, del 5 al 30 de julio, un campus de verano que se celebrará en el parque de la Mayordomía, donde los menores de 12 años, podrán participar por las mañanas en talleres de manualidades, practicar deportes o formar parte de las clases de dramatización y teatro con obras en español e inglés.

Todas estas actividades se desarrollarán durante el mes de agosto a los barrios y estarán destinados, principalmente, a los niños de las familias con menos recursos.

Además, en el distrito Centro, todos los domingos de julio de 12.00 a 13.00 horas, el parque Doramas se llenará de payasos, títeres y varias atracciones infantiles; mientras que los sábados será el turno del parque de Casablanca III donde se realizaran talleres y actuaciones musicales, entre otras.

Más de 4.500 PLAZAS

El Instituto Municipal de Deportes ofertará más de 4.500 plazas dentro del amplio programa de actividades para este verano y se llevará a cabo en distintas playas de la ciudad, en las instalaciones deportivas del municipio y en las universidades populares.

Así, a las actividades anteriormente mencionadas también habrá náuticas como piragüismo, vela latina, natación o surf a las que se suman otras disciplinas como el tenis, el tiro con arco, la gimnasia rítmica o el patinaje, en este variado y diverso programa donde tampoco falta el jockey, el kárate o el ciclismo, entre otros.

Los colegios tampoco estarán vacíos en las vacaciones de verano, ya que hay previstas actividades extraescolares organizadas por la concejalía de Educación para escolares de Infantil y Primaria para julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento