El Ayuntamiento reordena el aparcamiento en varias calles de la ciudad

En San Quintín, La Horadada y la Avenida de Honduras se han creado nuevas plazas

El Ayuntamiento de Santander ha adoptado una serie de medidas que permitirán mejorar el tráfico y la accesibilidad, así como reordenar el aparcamiento ganando nuevas plazas en varias calles de la ciudad, como San Quintín, La Horadada y la Avenida de Honduras, según anunció el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti.

Arasti indicó que tras celebrar distintas reuniones con la asociación de vecinos La Encina el Ayuntamiento ha acordado modificar la señalización horizontal en la Avenida de Honduras, cambiando la disposición de una serie de aparcamientos de cordón a batería, con lo que se optimiza el espacio disponible y se crean 37 nuevas plazas, una de ellas reservada para personas con movilidad reducida.

La anchura de los carriles oscilará entre 3 y 3,5 metros, ajustándose al Reglamento General de Circulación.

Asimismo, y en coordinación con la asociación de vecinos San Quintín, se ha decidido que esa calle pase de ser de doble dirección a dirección única, en dirección a Canalejas, con la creación de 9 plazas de aparcamiento.

Como consecuencia, la calle Río Cubas en su confluencia con Canalejas cambia el sentido de circulación, mientras que la calle Gerona continúa de doble sentido.

Asimismo, a petición de la asociación de vecinos, se trasladará el actual paso de peatones situado cerca del portal número 1 de San Quintín unos metros y se construirá una nueva acera que garantice la accesibilidad a personas con movilidad reducida, así como una nueva barandilla y otros elementos adicionales.

Por su parte, junto al balneario de La Magdalena se han señalizado 4 plazas reservadas a personas con movilidad reducida y una plaza más para ambulancias.

El concejal de Protección Ciudadana apuntó que estas medidas se suman a otras que ha puesto en práctica recientemente el Ayuntamiento, como la reordenación del aparcamiento junto a la playa del Camello, consiguiendo incrementar el número de aparcamientos existentes en 28 plazas para coches, otras 3 plazas más reservadas a personas con movilidad reducida y 8 plazas de motos.

Además, se han creado alrededor de 150 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, en Juan XXIII, Juan José Pérez del Molino, el entorno de Floranes y la Avenida Pedro San Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento